Los mejores cameos de videojuegos en películas

Los mejores cameos de videojuegos en películas

Los videojuegos siempre han guardado infinidad de referencias a otro tipo de obras. Desde guiños a desarrolladores, miembros del equipo que les dio vida, hasta referencias a obras literarias o del cine. Sin embargo, ¿cuántas veces ha sido al revés?, ¿cuántas veces nos hemos topado con alguna referencia a un videojuego en la gran o pequeña pantalla?

Lo cierto es que, dentro del mundo del cine, hay numerosas producciones que han dedicado una pequeña parcela a introducir un videojuego. Algunas veces en clave humorística, otras como detalle de fondo para los más avispados y, en ocasiones, como algo que guarda relación con parte del argumento. De mayor o menor calibre, su aparición estaba ahí, esperando a que el espectador se diera cuenta.

Aquí te traemos algunas, las mejores que recordamos de las últimas tres décadas. Si quieres conocer los mejores cameos de los videojuegos en el cine, sigue leyendo.

 

Pac-Man – Tron (1982)

Una película en la que el protagonista se introducía dentro de un mundo virtual no podía dejar atrás hacer referencia a uno de los hitos más grandes de la historia del videojuego. El popular Pac-Man, conocido por estos lares como el «Comecocos». Bien es cierto que en Tron aparecen infinidad de juegos, pero este caso es el más simbólico. Ver a esta bola amarilla moverse en el fondo mientras Sark da uno de sus discursos, e incluso escuchar su característico sonido, era y es uno de esos guiños que se merece una de las IP que más han marcado esta industria.

 

Super Mario Bros. 3 – 3 Pequeños Ninjas (1992)

Tres chavales que aprenden a ser ninjas en una película pensada para el público infantil. Nintendo hizo acto de presencia con una plataforma que estaba en sus últimos estertores, NES, pero con uno de sus mayores buques insignia. Prestando un poco de atención podíamos ver cómo Tum Tum ni siquiera estaba jugando, pero el bueno de Mario corría que se las pelaba en esa demo de Super Mario Bros. 3 que aparecía en la pantalla.

 

Sonic The Hedgehog – El Mundo de Wayne (1992)

En uno de los momentos de la película, justo cuando Noah Vanderhoff aparece en la pequeña pantalla, muchos prestaron especial atención a esta emisión no por el personaje, sino por el fondo. Haciendo un pequeño ejercicio de concentración se puede distinguir a cierto erizo azul corriendo y saltando por el escenario, aunque rodeado de unas figuras totalmente desconocidas. Es evidente que el cameo de Sonic The Hedgehog es real, aunque muchos señalaron a que el material usado pertenecía a una versión no final.

 

Street Fighter II – City Hunter (1993)

La adaptación del cómic y del manga tuvo un momento magistral, de esos de los que solo es capaz el artista Jackie Chan. En el momento en el que choca con una máquina arcade de Street Fighter II, el combate cobra un tercio mucho más humorístico y videojueguil. Tanto él como sus rivales empiezan a cobrar la apariencia de los personajes del juego, empleando sus técnicas para combatir. Ver a Chan como Chun-Li es algo que no tiene precio.

 

DOOM II – Un Asesino Algo Especial (1997)

Humor de tinte negro con un asesino como figura principal. Desde luego, el panorama perfecto para meter por pantalla a uno de los más grandes del género Shooter, DOOM II. La secuencia en la que aparece no se corta en arrojar cierto humor. Echando una partida a una máquina recreativa con el juego (algo que jamás ha existido), el jugador se encuentra tan absorbido por su matanza de demonios que no se da cuenta del tiroteo real que está sucediendo a su alrededor. Si es que esto de ser el Doom Guy te absorbe por completo…

 

Mortal Kombat: Deadly Alliance – Virgen a los 40 (2005)

Para esta particular comedia volvieron a dejar atrás el rigor videojueguil. La escena en la que Mortal Kombat: Deadly Alliance hace acto de presencia no se corta en mostrar al juego, pero funcionando en una plataforma que no era la suya. Los jugones aparecen usando un mando de Nintendo 64, y todo el que conozca el título recordará que vio la luz en GameCube, PlayStation 2 y Xbox. Ya nos hubiera gustado contar con una consola de 64 bits capaz de mover este juego.

 

Shadow of the Colossus – En Algún Lugar de la Memoria (2007)

Resulta curioso ver a un videojuego formar parte de un drama, pero así fue. El protagonista de esta película es Charlie, un hombre que ha perdido a su familia por los atentados del 11-S. Al parecer, uno de sus mejores métodos para evadirse de la realidad es haciendo caer a los gigantescos colosos de Shadow of the Colossus. Solo hizo falta un encuentro con el primer gigante para que a Adam Sandler, quien interpreta al protagonista, le enamorara el título y se decidiera introducirlo en el filme.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar