Los mejores villanos del universo Marvel

Todos estos villanos le han puesto las cosas difíciles a los superhéroes.

Los 10 mejores villanos de Marvel

A pesar de que Marvel tenga algunos villanos muy poco queridos por lo inútil que son sus habilidades, también hay seres malignos en el universo que son muy peligrosos e interesantes. A diferencia de los demás, estos han logrado hacerle la vida imposible a los superhéroes en incontables ocasiones, son tan conocidos que ya hemos tenido la oportunidad de verlos en las adaptaciones cinematográficas del Universo Cinematográfico de Marvel y la serie de películas de X-MEN y los 4 Fantásticos.

Algunos de estos han demostrado ser personajes poderosos que no cualquiera podría enfrentar, como Thanos. Pero hay otros que no han tenido la oportunidad de dar a conocer su máximo potencial en pantallas, aunque sí lo han hecho en los cómics. Si quieres saber cuáles son, a continuación te mencionamos cada uno de ellos y por qué han sido elegidos como los mejores villanos que tiene Marvel.

Kingpin

Los 10 mejores villanos de Marvel

Hizo su primera aparición en The Amazing Spider-Man #50 (1967) y también ha aparecido en la serie de Netflix: Daredevil. A pesar de que no cuenta con poderes, su inteligencia criminal es suficiente como para generar planes casi perfectos que le han puesto las cosas muy difíciles a Spider-Man y Daredevil. Su nombre real es Wilson Fisk, es un mafioso de Nueva York que controla estratégicamente a casi todas las personas de la ciudad que son corruptas, incluyendo algunos policías.

Es una clara muestra de que no se necesitan poderes para ser verdaderamente poderoso, pues este a puesto a Daredevil a sus pies con todo lo que tiene a su disposición. Sin embargo, hay que considerar que tiene una altura de 2,08 m y su cuerpo pesa más de de 200 kg, mayormente de músculo, lo cual lo hace más fuerte y resistente que las personas promedio. Además, suele llevar consigo una armadura Kevlar y un bastón obliterador donde oculta un arma láser.

Ultron

Los 10 mejores villanos de Marvel

Ultron es tal vez uno de los villanos más poderosos que ha logrado vencer a los Vengadores. Apareció por primera vez en Avengers (vol. 1) #54 (1963)-Avengers #55 (1963) y lo pudimos ver en la película Vengadores: Era de Ultron, es un robot en realidad creado por Hank Pym (primer Ant-Man) con inteligencia artificial desarrollada, se hizo con la intención de proteger a la humanidad, pero este mismo termina evolucionando y debido a todo el daño que se han hecho los humanos entre sí, piensa que mejor es que no existan y busca la forma de exterminarlos.

La armadura de Ultron está compuesta de adamantium, el mismo metal que tiene Wolverine en sus huesos. Este villano tiene una gran cantidad de poderes, como súper fuerza, súper precisión, mayor reflejos, vuelo a velocidades subsónicas, inmunidad a los daños físicos, muchas armas ofensivas de diferentes tipos, rayo encefalopático para poner en coma a los enemigos e hipnotizar, habilidad para la creación, auto reparación, proceso de información, realizar cálculos con rapidez, conversión de la radiación electromagnética en energía eléctrica y muchas otras habilidades. Sin duda, es uno de los seres más peligrosos de Marvel, incluso fue el creador de Vision, el cual primero era villano y luego paso a formar parte de los Vengadores.

Duende Verde

Los 10 mejores villanos de Marvel

Es uno de los villanos más emblemáticos de Spider-Man, uno de los principales que se ha ganado el aprecio de muchos seguidores. El Duende Verde apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man #14 (1964), su nombre real es Norman Osborn, el jefe industrial de la compañía Oscorp, este fue expuesto a una fórmula experimental que mejoró sus habilidades físicas e intelecto, pero con efectos secundarios que terminaron volviéndolo loco hasta perder la razón de sus actos. Suele volar en una plataforma y cuenta con distintas armas arrojadizas, las más usadas son bombas. Posteriormente, su hijo Harry Osborn, que a su vez es el mejor amigo de Peter Parker, toma el papel del Duende Verde.

Thanos

Los 10 mejores villanos de Marvel

Es tal vez el villano más popular de Marvel, uno de los más poderosos y peligrosos debido al gran poder que este presenta. Hizo su primera aparición en The Invincible Iron Man #55 y también lo hemos visto en la saga del infinito del Universo Cinematográfico de Marvel, Thanos proviene del planeta Titán y es hijo de los Eternos A’Lars y Sui-San. Este desarrolló una obsesión por la muerte, enamorándose así de su manifestación física, la cual fue una de las razones por la que decidiera encontrar las gemas del infinito para erradicar la mitad de los seres vivos del universo.

Thanos es uno de los pocos capaces de cargar el guantelete del Infinito y también es actualmente el único que puede soportar la magnitud del poder del corazón del universo, el objeto más poderoso de todo el universo. Este Titán loco tiene poderes parecidos a los que tienen los eternos, aunque también cuenta con amplificación biónica, misticismo, telequinesis, telepatía, manipulación de la materia, absorción y proyeción de energía cósmica y poder otorgado por la entidad de la muerte.

Apocalipsis

Los 10 mejores villanos de Marvel

Considerado como uno de los mutantes más antiguos de la tierra, pues nació hace 5000 años en Akkaba/Egipto y fue criado por el demonio Baal, el cual le enseño que siembre sobrevive el más fuerte. Teniendo eso en mente, siempre ha tenido la misión de poner a prueba a todos los seres vivos que se encuentra para ver si son dignos de seguir con vida. Apocalips apareció por primera vez en X-Factor vol. 1 #5 (1986), es un mutante con características de un Dios, ya que tiene control total sobre las moléculas de su cuerpo, puede alterar su forma, cambiar de tamaño, mejorar sus capacidades físicas, transformar sus extremidades, auto regeneración, proyectar y absorber energía, telepatía, telequinesis, teletransportación, tecnopatía y es inmortal.

Galactus

Los 10 mejores villanos de Marvel

También conocido como «El Devora Mundos» debido a que tiene la necesidad de alimentarse de planetas enteros para poder seguir existiendo. Apareció por primera vez en Fantastic Four #48 (1966), es el ser más antiguo del universo, fue un humanoide del planeta Taa que originalmente se llamaba Galan, dicho mundo se vio afectado por el big bang cuando este colapsó. A partir de allí, se ha dedicado a reclutar seres de varias partes del universo con el fin de que le consigan planetas y lo preparen para comérselo.

Más que un simple villano, es prácticamente una deidad que se percibe de diferentes formas, tiene poderes tan increíbles que pueden compararse fácilmente con un Dios, como la creación de vida, recrear vida, resurrección, manipulación de almas, recuerdos y emociones. Por otra parte también cuenta con el alcance universal de la conciencia cósmica, control del tamaño, proyección de la energía, transmutación de la materia, telepatía, telequinesis, teleportación de objetos, creación de campos de fuerza y portales.

Doctor Doom

Los 10 mejores villanos de Marvel

Es uno de los villanos más poderosos y tal vez el mejor de todo el universo Marvel, hizo su primera aparición en Fantastic Four #5 (1962). Su nombre real es Victor von Doom y nació en una tribu romaní de Latveria, su madre era la bruja Cynthia von Doom, quien fue asesinada por Mefisto, y su padre Werner,que era un curandero y líder de la tribu que muere tras tratar de escapar con su hijo de las amenazas que los asechaban. Posteriormente, Víctor asiste a la Universidad Empire State donde conoce a Rick (Mr. Fantástico) y sufre un accidente debido a una explosión que termina dejándole la cara defigurada.

A partir de allí se hace llamar Dr. Doom y estudia para fortalecer sus habilidades de brujería que lo llevarán a su «venganza» contra Rick. Este villano es conocido como una de las mentes más inteligentes de todo el universo Marvel, pero también tiene poderes de brujería que le permiten viajar a través de dimensiones, teletransportarse, absorber y proyectar energía, controlar la electricidad, cambio de mente de un cuerpo a otro, crear campos de fuerza e inconvocar a hordas demoníacas.

Magneto

Los 10 mejores villanos de Marvel

Apareció por primera vez en Uncanny X-Men vol. 1 #1 (1963), su nombre real es Erik Lehnsherr y proviene de una familia judía de Danzig (Polonia). Es un mutante que descubrió sus poderes a corta edad y fue explotado por personas mientras intentaba aprender a controlarlos. Al ver que los nazis eliminaban personas en los campos de concentración, tomó la desición de evitar que esto volviera a pasar, pero esta vez protegiendo a los mutantes, los cuales estaban siendo despreciados por los humanos comunes.

Erick era el mejor amigo de Charles Xavier (Profesor X), pero ha estado en contra de él desde que se volvió como un símbolo de protección para los mutantes. Magneto hace todo a su conveniencia, en ocasiones ha sido villano, y en otras superhéroe. Es considerado como uno de los más poderosos debido a que tiene el poder de controlar todas las formas de magnetismo y es experto en manipulación genética e ingeniería. Por otra parte, ha sido uno de los pocos que ha logrado levantar el martillo de Thor.

Otros artículos de Marvel que te gustarán

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar