Los Oscar 2016 podrían volver a las 5 nominaciones a la Mejor Película

El francotirador, Birdman, Boyhood, El Gran Hotel Budapest, The Imitation Game, Selma, La Teoría del Todo y Whiplash. Estos ocho han sido los largometrajes nominados a la Mejor Película en la gala de los Oscar 2015, una cantidad que podría reducirse de cara al próximo año. En base a los últimos datos, en 2016 la lista podría reducirse a cinco.

The Hollywood Reporter ha comunicado que La Academia se está planteando volver al reglamento original, en el cual sólo se permitía un máximo de cinco representantes en esta categoría. Fue en 2008 cuando se incluyó la opción de nominar a una suma que doblara la cantidad inicial, pasando así de cinco a diez.

El planteamiento por el que se cambiaron las reglas fue el de intentar atraer a una mayor audiencia a este evento, además de democratizar los premios al incluir una mayor suma de trabajos. No obstante, los resultados no fueron los deseados, puesto que no ha habido un incremento significativo de espectadores. Sin contar que se está borrando parte del prestigio de ser uno de entre cinco de las películas nominadas.

Todavía no hay nada confirmado ni una planificación en firme, pero son bastantes los miembros que están tomándose en serio esta posibilidad. En los próximos meses se decidirá si estas opiniones se llevarán a cabo o no. ¿Vosotros qué pensáis del tema?

Publicaciones relacionadas

Cerrar