Los Oscar 2017 cometen el mayor error de su historia al entregar el premio a Mejor Película

Los Oscar cometen el mayor error de su historia al entregar el premio a Mejor Película

Hace tan solo unas horas ha concluido una de las galas de los premios Oscar más surrealistas que hayan tenido lugar jamás. La noche se presentaba perfecta para La ciudad de las estrellas (La La Land), que llegaba con catorce nominaciones bajo el brazo y como gran favorita del público y la crítica. Sin embargo pronto empezaron a ver cómo se les escapaban más estatuillas de la cuenta.

Pese a todo La La Land se hacía con el premio a mejor actriz, entregado a Emma Stone, y el de mejor director, al joven Damien Chazelle. Lo increíble llegaría después: Faye Dunaway y Warren Beaty coronaron a La ciudad de las estrellas como mejor película de la noche. Cuando todo el equipo del film estaba sobre el escenario, con los galardones en la mano y agradeciendo el apoyo a todo el mundo, ocurrió lo impensable.

Había ocurrido un error y, tratando de convencer a la perpleja audiencia, se comunicaba que el ganador del premio a Mejor Película era Moonlight y no La La Land. Desconcertado, el equipo tras Moonlight subió al escenario y arrebató literalmente de las manos los Oscar a la gente de La La Land, que abandonó sin saber muy bien qué había ocurrido en esos fatídicos minutos.

Jimmy Kimmel, presentador de la gala, hizo lo que pudo, mientras que Beaty reconocía que tenía un sobre equivocado en el que ponía Emma Stone (La La Land), por lo que creyó que la ganadora era la película de Chazelle. Tras un error calamitoso que ya es historia de los Oscar, finalmente la mejor película de la noche y de todo el año ha sido Moonlight, consagrándose como la gran sorpresa de la noche. Si aún no nos podido ver la lista completa de ganadores de los Oscar 2017, aquí te dejamos todo los galardonados de la ceremonia.

Cerrar