Los peores superpoderes que se podrían tener en la vida real

Los peores superpoderes que se podrían tener en la vida real

2016 está siendo un año increíble para el cine de superhéroes. Primero, Marvel tuvo un auténtico éxito en taquilla con Capitán América: Civil War, que DC continuó con Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia. Por otro lado, ya está en taquilla la esperadísima Escuadrón Suicida, que le da una vuelta completa a lo que comprendemos del universo de DC.

De esta manera, la fiebre de los superhéroes parece no tener fin, y a todos nos encantaría pertenecer a ese universo con nuestros propios superpoderes. Sin embargo, tener superpoderes no siempre es un camino de rosas, tal y como nos cuenta ScreenRant en el vídeo que puedes ver a continuación, en el que recopilan diez superpoderes que no serían nada de ayuda en la vida real. ¿Estás de acuerdo con esta lista?

Superoído – Superman

Oírlo todo a tu alrededor en todo momento parece una inclusión obvia en esta lista, por muy útil que le haya resultado al Hombre de Acero a la hora de descubrir donde está teniendo lugar un crimen.

Telepatía – Profesor X

En una entrada similar, la capacidad de oír los pensamientos de otras personas podría ser una gran carga, pues no sólo incluye aquellos que nos interesen, sino también pensamientos aburridos y otros tan perversos que puedan causarnos pesadillas.

Invisibilidad – Mujer Invisible

En la ficción, ser invisible parece uno de los más divertidos poderes que pudiéramos tener. Sin embargo, la ciencia nos ha enseñado que sólo podemos ver cuando nuestros ojos reflejan la luz de los objetos, y si nuestros ojos dejaran pasar la luz, básicamente seríamos completamente ciegos.

Teletransporte – Rondador Nocturno

A la hora de llegar del punto A al B, nada sería mejor que la capacidad de teletransportarse. Pero imaginemos que no tenemos cuidado, y llegamos a un punto ocupado por un objeto, que automáticamente se fusionaría con nuestro cuerpo como si se nos hubiera clavado, causando un dolor insoportable.

Aumentar de tamaño – Dr. Manhattan

Convertirse en un gigante podría tener toda clase de aplicaciones en la vida real, pero el cuerpo humano no está hecho para soportar el peso en función de una masa de cierto tamaño. De esta manera, sufriríamos problemas de espalda y tendríamos mucha menos longevidad, pues órganos, huesos y músculos se desgastarían rápidamente ante el esfuerzo. Capitán América: Civil War nos da una muestra de ello con Ant-Man.

Superfuerza – Hulk

Todos hemos querido tener superfuerza, el poder más común en la historia de los cómics. Sin embargo, una fuerza sobrehumana haría imposible la vida normal, destrozando todo aquello que encontráramos a nuestro paso sin poder llevar a cabo tareas más delicadas.

Alteración de la realidad – La Máscara

La capacidad de alterar cualquier cosa que se nos ocurra con sólo pensarlo parece algo muy interesante, pero las implicaciones son tan peligrosas que en realidad resultarían un auténtico problema, especialmente a nivel subconsciente. Por ejemplo, en sueños podríamos destruir el mundo o crear realidades alternativas terroríficas.

Inmortalidad – Lobezno

Nadie quiere morir, pero vivir para siempre supondría perder a todas aquellas personas que nos importan, y eventualmente la posibilidad de quedarnos solos y deprimidos en un mundo extinguido.

Absorción de poderes – Pícara

Cuando toca a alguien, Pícara absorbe sus poderes o, ante la ausencia de éstos, su vitalidad. Esto le ha condenado a una vida de no poder mantener contacto físico con nadie, ante el riesgo de matarlo.

Trepar muros – Spiderman

Aunque pudiéramos controlar la capacidad de pegarnos a las paredes con nuestro cuerpo, no cabe duda que si perdemos la concentración podríamos acabar llevándonos por delante toda clase de objetos y personas, algo inviable para una vida normal.

Cerrar