Los Pitufos: La Aldea Escondida: Análisis del Blu-ray steelbook

Gracias a nuestros amigos de Sony Pictures Home Entertainment, hemos podido analizar la edición doméstica en Blu-ray steelbook de la película Los Pitufos: La Aldea Escondida, la nueva adaptación a la gran pantalla de los simpáticos personajes creados por Peyo, que se une a los largometrajes de 2011 y 2013 en el que mezclaban a los pitufos generados por ordenador con actores reales.

La película Los Pitufos: La Aldea Escondida ya está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-ray, 4K UHD, Blu-ray Steelbook  y una versión especial plantable (edición limitada que cuenta con un packaging diseñado en exclusiva con cartulina 100% orgánica de semillas); así como también en alquiler y venta digital. De esta forma, llega al mercado doméstico español una película recomendada para toda la familia.

Kelly Asbury (Shrek 2) dirige esta cinta de animación totalmente digital, basada en los personajes creados por Peyo en 1958. Esta cinta funciona como precuela de los dos anteriores largometrajes que contaron con personajes reales, pero en esta ocasión prescinde totalmente de ellos.En su reparto de voces en la versión original destacan Demi Lovato (Zoolander No. 2), Julia Roberts (Money Monster), Mandy Patinkin (Homeland), Rainn Wilson (The Office), Joe Manganiello (Magic Mike XXL), Jack McBrayer (The Big Bang Theory), Danny Pudi (Community), Michelle Rodriguez (Fast & Furious 8), Ellie Kemper (Sex Tape: Algo Pasa En la Nube), Ariel Winter (Modern Family), Tituss Burgess (Unbreakable Kimmy Schmidt), Gabriel Iglesias (El Libro de la Vida), Jeff Dunham (La Cena de los Idiotas) y Jake Johnson (Jurassic World). Con las voces en castellano de Macarena García (El Ministerio del Tiempo), Jordi Sánchez (No Culpes al Karma de lo Que te Pasa por Gilipollas), Luis Piedrahita (El Hormiguero 3.0) y Eva Hache (Web Therapy). 

Pitufina y sus amigos Pitufo Filósofo, Pitufo Torpe y Pitufo Fortachón se aventuran en el Bosque Prohibido, un lugar más allá de la Aldea Pitufo en el que crecen maravillosas plantas y habitan criaturas mágicas. Allí descubren una aldea que encierra uno de los mayores secretos de la pitu-historia. Con Gargamel y Azrael pisándoles los talones, nuestros pequeños amigos azules se embarcarán en la aventura de sus vidas, rebosante de acción, peligros y encuentros emocionantes. 

Los Pitufos: La Aldea Escondida se muestra en su versión en Blu-ray steelbook rebosante de extras en dos discos, en una edición en blu-ray y DVD, que hemos analizado para los lectores de AlfaBetaJuega. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros de esta aventura familiar llena de valores para todos los miembros de la familia. Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición doméstica.

El análisis del Blu-ray steelbook de Los Pitufos: La Aldea Escondida está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene. 

– Tráiler de cine:

Tráiler de Emoji: La película (2 mins):

Película de animación dirigida por Anthony Leondis (Lilo & Stitch 2: El Efecto del Defecto).

Tráiler de Locos Por el Surf 2: Olamania (1 minuto):

Película de animación dirigida por el debutante Henry Yu.

Tráiler de La Princesa Cisne: Aventura Pirata (2 mins.):

Película de animación dirigida por Richard Rich (El Rey y Yo) y  Maurice Joyce (Disney's Doug).

Tráiler de La Princesa Cisne: Aventura Encubierta (2 mins.):

Película de animación dirigida por Richard Rich (El Cisne Mudito).

Adelanto de Emoji: La Película (2 mins.):

Bienvenido al mundo secreto dentro de tu móvil, donde los emoticonos viven y trabajan.

Comentarios del director (90 mins.):

Se puede reproducir Los Pitufos: La Aldea Escondida con los comentarios del cineasta Kelly Asbury.

Escenas eliminadas (8 minutos):

Se muestran escenas suprimidas en la primera fase de la producción, por lo que aparecen en forma de storyboards en movimiento con las voces de los actores, o bien versiones ampliadas a la versión final, o bien escenas alternativas a las que finalmente vimos en la versión estrenada en cines.

Pitufando en Los Pitufos: La Aldea Escondida (10 mins.):

Se presenta Kelly Asbury, el director de la cinta, asegura que hacer Los Pitufos: La Aldea Escondida fue muy divertidos, a pesar de que la gente habla de lo compleja y seria que puede ser la animación, y no es sencilla; pero tiene que reconocer que los animadores y todos los que trabajaron en la película en el fondo son como niños.

La productora Mary Ellen Bandar Andrews explica que Kelly Asbury es el director idóneo para Los Pitufos: La Aldea Escondida, porque es alguien muy divertido, por dentro y por fuera. Mientras que Brandon Jeffords, el responsable narrativo, indica que trabajar con Kelly, Pitufo Director como le gusta que le llamen, no siempre es algo serio.

Además, la diseñadora de producción, Noelle Triaureau, confiesa que ir cada día al trabajo era como ir a jugar todo el día. Para Michael Ford, supervisor de efectos visuales, el cineasta consiguió unir al grupo y lograr que hicieran una gran película.

Por su parte, Kelly Asbury asevera que una de las partes más divertidas del proceso fue el casting. Así, buscar el reparto de animación requiere para el productor Jordan Kerner una amplia búsqueda, para encontrar una voz especial que encaje con el personaje.

Por tanto, la primera persona que contrató el director fue a Jack McBrayer, para ser Pitufo Torpe. Luego se incorporó Joe Manganiello como Pitufo Fortachón. A continuación se unió Demi Lovato como Pitufina, que le encantó interpretarla, porque es «amable y compasiva». 

También contrató a Danny Pudi como Pitufo Filósofo, Rainn Wilson como Gargamel y el propio director como Pitufo Cotilla. También quería incluir a Ariel Winter en el reparto, dándole el papel de Pitufa Lily. A su vez, también participaron Michelle Rodriguez como Pitufa Tormenta y Elli Kemper como Pitufa Alegre, entre otros.

Prosiguen explicando que dibujan los guiones, y cuando están terminados, los ponen en «el horno de guiones gráficos», según el director. Lo que hacen es crear una serie de dibujos parecidos a los de un cómic o una viñeta, basados en el guión. Dibujan la acción o los planos como los imaginan, y luego el montador los une en una bobina y le añaden voces, efecto de sonido y música. 

Finalmente, llega la fase de programar y planificar la animación y los efectos digitales.

Las audiciones perdidas (4 mins.):

Grabaciones en las que los actores de doblaje prueban suerte dando voz a otro personaje que no sea el que ya le han asignado, pero ninguno encaja en su nueva faceta.

Demi Lovato conoce a Pitufina (1 minuto):

Pitufina entrevista a la cantante Demi Lovato para ver si reúne las cualidades necesarias para ponerle voz.

Baila con Los Pitufos (3 mins.):

Coreografía de la canción principal de la banda sonora de la película, I'm a Lady, interpretada por Meghan Trainor.

Pitufa tus uñas (3 mins.):

Te enseñan a pintarte las uñas como lo haría Pitufina.

La mini cocina del Pitufo Panadero (4 minutos):

Pitufo Panadero nos hace una pequeña demostración de cocina, y lo dice en sentido literal, porque utilizan utensilios pequeños y medidas para los ingredientes muy minúsculas. Así pues, vemos cómo elaboran una docena de donuts minúsculos, tamaño pitufo.

Vídeo musical 'I'm A Lady', de Meghan Trainor (3 mins.).

Componiendo 'You Will Always Find Me In Your Heart' (3 minutos):

El compositor Christopher Lennertz recuerda la primera vez que vio la película, donde esa escena clave [SPOILER] donde vemos a Pitufina convertida en barro [SPOILER] le dejó estupefacto, especialmente porque [SPOILER] luego vuelve a la vida porque todos comparten su amor [SPOILER], siendo muy emotivo. 

Por todo ello, al compositor le pareció una secuencia perfecta para meter una canción con letra, interpretada por la cantante Shaley Scott, y compuesta por la cantante y compositora KT Tunstall.

Los sonidos de los Pitufos (4 mins.):

Kelly Asbury explica que querían una aventura real, así que quería una música alegre, con optimismo, a la vez que mágica y fantástica. Por tanto, la música forma parte de la experiencia, llevando al espectador por lo bueno y lo malo, por los altibajos emocionales, como una montaña rusa.

Para crear la música, el compositor Christopher Lennertz reunió un coro formado tanto por adultos como por niños, con una mezcla de voces. Pero también se encargó de elaborar sonidos especiales para los instrumentos de los Pitufos.

Dibuja a tus pitufos favoritos (8 mins.):

Nos muestran cómo dibujar a Pitufina, Pitufo Filósofo y Pitufo Torpe, paso a paso.

¡Descubre más sobre los Pitufos!:

Tráiler de Los Pitufos (3 mins.):

Cinta de animación dirigida por Raja Gosnell (Un Chihuahua en Beverly Hills) y protagonizada por Neil Patrick Harris (Cómo Conocí a Vuestra Madre).

 Segundo tráiler de Los Pitufos (2 mins.).

Tráiler de Los Pitufos y el Jinete sin Cabeza (1 minuto):

Minipelícula de animación dirigida por el debutante Stephan Franck, que mezcla los personajes creados por ordenador con los dibujados de manera tradicional.

Tráiler de Los Pitufos: Cuento de Navidad (1 min.):

Nueva minipelícula, dirigida por el debutante Troy Quane, que vuelve a mezclar la animación tradicional con los personajes de Peyo creador mediante ordenador.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Los Pitufos: La Aldea Escondida, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray, 4K UHD, Blu-ray Steelbook  y una versión especial plantable (edición limitada que cuenta con un packaging diseñado en exclusiva con cartulina 100% orgánica de semillas); así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión doblada al castellano como en su formato original, en inglés. 

Cerrar