Los rumores eran ciertos, Jungla de Cristal es una película navideña

En las navidades hay una serie de películas que se convierten en piezas de visionado obligatorio. Raro es que, tras una sesión de zapping, no te topes con clásicos como Solo en Casa, Un Padre en Apuros o… Jungla de Cristal. Sí, para muchos la película conocida al otro lado del charco como Die Hard, protagonizada por Bruce Willis, es una pieza de acción pura y dura; pero para otros es otra de esas adecuadas para ver en estas fechas rodeados de turrones y villancicos.

Esta antítesis de interpretaciones ha llevado a lanzar la cuestión a las redes sociales y, en concreto, al guionista del filme. Los usuarios han acudido a Steven E. de Souza para saber si realmente Jungla de Cristal es una película navideña, y su respuesta ha dejado claro que, efectivamente, lo es. La pregunta clave la hacía Jake Tapper, de la CNN, con la respuesta jocosa de Souza acompañada del hashtag #DieHardIsAChristmasMovie (Jungla de Cirstal es una Película de Navidad).

 

Yes, because the studio rejected the Purim draft #DieHardIsAChristmasMovie

— Steven E. de Souza (@StevenEdeSouza) 24 de diciembre de 2017

 

«Sí, porque el estudio rechazó el boceto de Purim.»

Las palabras del célebre guionista van a más, remarcando siempre el tinte navideño de la cinta. En respuesta a otro usuario, de Souza prosigue sus palabras señalando que en el metraje incluso «una mujer a punto de dar a luz tiene una presencia destacada», un símil con la virgen María y el bebé que todos conocemos.

Si alguna vez te habías preguntado qué hacía Jungla de Cristal en la parrilla televisiva de estas fechas, ya sabes que tiene una explicación lógica y coherente detrás. Sus responsables la concibieron como un filme repleto de disparos y acción, pero también como el idóneo para ver en estas fiestas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar