Los superhéroes más graciosos que hemos conocido

Estamos en la época dorada de los superhéroes. El cine los ha vuelto a poner de moda y muchos incluso se están animando a muchos a pasarse por los cómics de donde salieron. Unas páginas en la que encontramos un largo reparto de muchas características, desde traumatizados personajes como Frank Castle, hasta otros que son la viva imagen de la guasa como Tony Stark.

Precisamente hoy queremos realizar una lista de los superhéroes más graciosos, con más duende, más extrovertidos que hemos conocido. Para estandarizar el ranking y adaptar a una versión que todos conocemos, nos centraremos en las adaptaciones al cine de estos personajes. De esta forma evitaremos que puedan entrar en juego recreaciones realizadas por otros autores en donde se reinvente el héroe en cuestión.

Por supuesto, ya sabes, la lista queda abierta a consideraciones y si tienes otros héroes con mucho arte y salero, los esperamos conocer. Esta es nuestra propuesta de los defensores de la Justicia que más nos hicieron reír con sus ocurrencias y en sus películas. Desde luego no es fácil mantener el humor mientras se salva el mundo.

Ant-Man.

Un actor que sabe lo que es el género de la comedia como Paul Rudd ha sabido imprimir a Ant-Man esa faceta graciosa de este héroe adaptado a los tiempos modernos. Mucho nos hemos reído tanto en su película en solitario como en Capitán América: Civil War y esperamos hacerlo en su próxima entrega junto a La Avispa.

Batman.

Aunque el origen de Batman sea un trauma, no han sido pocas las veces que hemos visto una faceta humorística en él. En especial cuando el héroe de Gotham es Bruce Wayne, destila frescura y muchos chistes han salido de su boca. Una mezcla de seriedad y salero que se ha incrementado en la versión interpretada por Ben Affleck, actor que también tiene su recorrido en el género de la comedia.

Peter Quill (Starlord).

El líder de los Guardianes de la Galaxia es sinónimo de chistes y de gags. En la mente de todos queda aquel baile en la primera entrega de este grupo que nos dejó un poco con las patas vueltas. Un compañero perfecto para Rocket, en realidad es difícil elegirlo frente a este animal trastocado cibernéticamente y Drax, quien aun sin querer nos ha hecho reír.

Wonder Woman.

Gal Gadot ha sabido manejar a Wonder Woman a su antojo. Este papel le caído como anillo al dedo y muestra de ello es su película en solitario donde Diana Prince nos hizo sonreír bastante con esa inadaptación al mundo real y esas grandes respuestas a las insinuaciones de su compañero.

Spider-Man.

Nuestro amigo y vecino siempre nos ha hecho reír. Ahora Tom Holland nos brinda una nueva versión del arácnido que nos ha hecho soltar grandes carcajadas con sus ocurrencias y su ruptura generacional con el resto de héroes. Y es que este Spider-Man hace gala de este héroe que no solo se sube por las paredes sino que además siempre tiene respuesta para todo, contestaciones que encima son graciosas.

Deadpool.

No hace falta explicar por qué Wade Wilson está aquí, ¿no? Incluso sus momentos más intensos son cómicos. No se deja espacio a la tranquilidad, esa personalidad histriónica no se acabó cuando participó en el proyecto Arma X tal y como se le amenazó. Gracias a ello estamos ante un personaje que no sabe lo que es la seriedad y todos salimos del cine con una sonrisa de oreja a oreja.

Iron Man.

Tony Stark “tiene para todos”. Siempre hay una respuesta graciosa preparada en su boca, porque, ¿si la situación ya es seria para que ponerla más tensa? Sin llegar al nivel de Deadpool podemos decir que Iron Man siempre está de buen humor, excepto en algunos momentos claves donde sería difícil que no sería raro que se nos rompiera el corazón.

Cerrar