Los Tolkien no quieren saber nada del nuevo biopic del conocido escritor

Este mayo se lanzará un biopic que parece no gustar a los Tolkien.

biopic tolkien

El círculo familiar de JRR Tolkien se ha opuesto a la próxima película protagonizada por Nicholas Hoult como una versión joven del autor, diciendo que «no comparten ni la película ni su contenido de ninguna manera». La película, llamada Tolkien, es un biopic del conocido autor de El Señor de los Anillos y el Hobbit entre muchas otras, protagonizado por Nicholas Hoult y Lily Collins.

El biopic de Tolkien explora los años formativos de la vida del renombrado autor al encontrar amistad, coraje e inspiración entre un grupo de escritores y artistas en la escuela. Dirigida por Dome Karukoski, promete revelar cómo su hermandad se fortalece a medida que crecen… hasta el estallido de la primera guerra mundial que amenaza con destrozar su hermandad, lo que, de acuerdo con el estudio Fox Searchlight, inspiraría a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media.

El martes por la mañana, los familiares de Tolkien emitieron un breve comunicado en el que anunciaban su «deseo de dejar claro que no aprobaban, autorizaban o participaban en la realización de esta película», y que «no la avalan ni en modo alguno ni en su contenido». Un portavoz de la sucesión le dijo a The Guardian que la declaración tenía la intención de dejar clara su posición, en lugar de anunciar una futura acción legal.

John Garth, autor de la biografía ‘Tolkien y la Gran Guerra’, dijo que la respuesta de la familia a la película le pareció «sensata».

«Los biopics suelen tener una considerable licencia con los hechos, y ésta no es una excepción. El respaldo de la familia Tolkien daría credibilidad a cualquier divergencia y distorsión. Eso sería un flaco servicio a la historia», dijo. «Como biógrafa, espero estar ocupado corrigiendo los nuevos conceptos erróneos que surgen de la película. Espero que cualquiera que disfrute de la película y se interese por los años de formación de Tolkien, obtenga una biografía fiable».

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar