Los usuarios de Netflix están furiosos con la descripción de Pocahontas

Los usuarios de Netflix están furiosos con la descripción de Pocahontas

Todos los que crecimos en los noventa, o que tenemos padres fans de Disney, hemos visto Pocahontas, un auténtico viaje de animación de 1995 por el contacto entre los colonizadores ingleses y los nativos americanos. Pues bien, la cinta ya se puede ver a través de Netflix, pero la descripción que se daba de ella no era la más apropiada.

“Una mujer india americana debe casarse con el mejor guerrero de la tribu, pero busca algo mejor, y poco después conoce al capitán John Smith”, es la desafortunada sinopsis que aparecía justo antes de acceder a Pocahontas en Netflix. Más allá de lo poco exacto del resumen, el tono "machista y estereotípico" ha incendiado las redes sociales, en particular el Twitter de la doctora Adrienne Keene, representante de Native Appropiations, una asociación relacionada con la difusión y protección de la cultura cherokee.

Ante las críticas, Netflix no ha tardado en cambiar la descripción, que ahora reza lo siguiente: “Una joven nativa americana intenta seguir su corazón y proteger a su tribu cuando llegan colonos y amenazan la tierra que ama”. Asimismo, han declarado “hacemos lo mejor posible por acercarnos al argumento en nuestras sinopsis, pero esta vez nos hemos equivocado, y hemos corregido la descripción para evitar insinuar que John Smith sea el último objetivo de Pocahontas”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar