Los Vengadores: La Era de Ultrón podría ser el mejor estreno de la historia con 200 millones de recaudación

Que Los Vengadores: La Era de Ultrón es uno de los estrenos del año es más evidente que Hulk en una habitación roja. Las expectativas generadas por la secuela del gran éxito de Marvel Studios de 2012 son lo bastante altas como para que desde el estudio, al igual que por parte de Disney, se cuente con que se pueden romper récords. Récords que quedaría en casa, ya que La Era de Ultrón aspira a superar los 200 millones de dólares en su fin de semana de estreno, quedándose o bien la primera o la segunda película con mayor recaudación en este periodo. Esto supondría pasar de los 175 millones de dólares de Iron Man 3 para lograr la plata, o de los 207, 4 millones de dólares de Los Vengadores para subir aún más el listón.

“Es una película que seguro que la gente irá a ver”, ha manifestado Phil Contrino, vicepresidente y analista jefe de BoxOffice.com a la publicación Variety. “No hay prácticamente ningún otro gran estreno entre Furious 7 y Los Vengadores: La Era de Ultrón cuando ésta se estrene, así que hay una demanda y expectativas procedentes de la primera película”. Una demanda que, atendiendo solo a las redes sociales, no solo muestra el récord factible, sino que podría dinamitarlo seriamente. Frente a los índices que normalmente se registran en cuanto a intención de visionado antes del estreno de un gran blockbuster, entre un 5% y un 10%, Los Vengadores: La Era de Ultrón será vista, o esa es la idea por no menos de un 11% de los usuarios de redes sociales, y estos son solo los que han manifestado la idea. Son un 165% de los registrados ante el estreno de Guardianes de la Galaxia y un asombroso 400% respecto a la primera entrega de Los Vengadores.

La venta anticipada también marcha viento en popa. Las entradas anticipadas empezaron a venderse antes siquiera de que la campaña promocional arrancase, y se estima que esta cifra de entradas de preventa habría superado muy holgadamente a Los Vengadores hasta el punto de llegar a sextuplicarla. A falta de poco menos de un mes para el estreno, en Estados Unidos hay sesiones que ya han colgado el cartel de “No hay entradas”. Esperemos no quedarnos fuera cuando el 30 de abril lleguen a nuestras salas los ya conocidos y nuevos héroes de Los Vengadores: La Era de Ultrón, la película que, al parecer, nadie quiere perderse. 

Cerrar