Lucasfilm cancela oficialmente la película de Star Wars sobre Boba Fett

Lucasfilm está viviendo una época de cambios y movimientos consecuencia de la mala estrategia que adoptaron tras el éxito de la nueva trilogía de películas de Star Wars. Lanzar una película al año ha agotado la marca en muy poco tiempo y esto está teniendo ahora sus primeros efectos. La productora ha confirmado que la película sobre Boba Fett, que ya tenía director y parte del equipo de producción, se cancele definitivamente. El periodista Erick Weber ha sido quien ha compartido por redes esta información y su fuente es, ni más ni menos, que Kathleen Kennedy, la actual presidenta de Lucasfilm. Entre los motivos dados para esta cancelación se encuentra la apuesta que están haciendo con The Mandalorian, la serie de acción real que está dirigiendo Jon Favreau para Disney Play.

Como es lógico, la mala taquilla conseguida por Solo: Una historia de Star Wars (392 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de unos 300) ha sido otro de los clavos en el ataud del spin-off sobre Boba Fett. James Mangold, quien se encargó de darle un finalísimo a Lobezno, iba a ser el director de la película y junto a él iba a estar Simon Kinberg, otro de los responsables de la saga X-Men en el cine. Por el momento no se sabe si la película en solitario de Obi-Wan Kenobi seguirá el mismo destino, pero no podríamos descartarlo todavía.

Fuente

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar