Mad Max: Furia en la Carretera: El truculentísimo origen del Guitarrista de Fuego

Si has visto Mad Max: Furia en la Carretera, te habrás preguntado quién es el Guitarrista de Fuego que ameniza la persecución como en otros tiempo lo hacían los tambores en las galeras de esclavos. El nombre del personaje es Coma, the Doof Warrior, y sus incipientes fans quieren conocer más de su truculento pasado, así que lo han revelado.

De esta forma, hipnotizados los espectadores por las llamaradas de su guitarra, el músico que da vida a Coma no ha dudado en confesar su inspiración en grandes grupos como AC/DC, Sepultura y SoundGarden. Detrás de la máscara y el polvo del desierto se encuentra Iota, un músico australiano que ya estuvo en el remake de El Gran Gatsby protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Preguntado acerca de la historia del Guitarrista de Fuego, el propio Iota ha explicado que "George Miller me explicó que Immortan Joe encontró a Coma en una cueva, así que lo acogió y éste aprendió música". Pero ésta es la parte de cuento, en realidad explica que "Coma fue encontrado con la cabeza de su madre después de ser asesinada, así que Coma le arranca la cara a su madre y se hace una máscara con ella, para honrarla cuando acude al campo de batalla". Enternecedor, ¿verdad?

Además, Iota asegura que el Guitarrista de Fuego no aparecerá en la secuela, en la que ya trabaja Miller bajo el título de Mad Max: The Wasteland. Esto es debido a que "es suficiente con una", considerando que otra película arruinaría la sorpresa del personaje.

Publicaciones relacionadas

Cerrar