Made in Spain: Aquí está lo nuevo del panorama indie español

Made in Spain: Aquí está lo nuevo del panorama indie español

Si te levantas cada lunes con una mirada de curiosidad y pensando qué se llevarán entre manos los desarrolladores independientes de nuestro país, Made in Spain es tu sección. Porque cada entrega te contamos lo que ellos mismos nos presentan, como puedes hacer tú mismo/a si es el caso, a través de nuestro correo electrónico usuarios@alfabetajuega.com. De modo que prepárate para tres proyectos con marca española.

El primero de ellos es una propuesta de tintes espaciales que pondrá a prueba tu inteligencia. Luego te hablamos de la versión de un juego que ya te presentamos en esta misma sección hace un tiempo y que salta a los móviles de Apple, y para finalizar nos hacemos eco de la presentación de un futuro lanzamiento para PlayStation 4 que se ha puesto de largo la pasada semana.

Aliens in Chains, nuevo juego puzzle para móviles

Los alienígenas no siempre han de venir a la Tierra a tiro limpio para invadirnos. Otras veces pondrán a prueba nuestro intelecto con mayor o con menor éxito. En este caso, esperamos que sea la primera de estas opciones para Aliens in Chains, lo nuevo del estudio independiente Liquid Games para terminales móviles con sistemas operativos iOS o Android.

Aliens in Chains se puede adquirir gratuitamente, pero has de considerarte sobre advertencia. Este juego puede absorberte en su mecánicas de puzzle gracias a una vuelta de tuerca a estilos de juego habituales ahora en el género. En Aliens in Chains deberás romper cadenas de alienígenas a golpe de láser, aunque no faltarán los aumentos y power ups pertinentes. Puedes hacerte con él desde App Store y Google Play.

 

YouTubers Life llega a iPhone y iPad

Hace algún tiempo te hablábamos del juego YouTubers Life, el curioso simulador independiente realizado por U-Play Online en el que podrías conseguir vivir la vida de un youtuber de éxito desde tu pantalla con este juego de estrategia para Steam. Si probaste la experiencia y echas de menos us disponibilidad en cualquier lugar gracias a tu teléfono móvil, estás de enhorabuena.

El estudio barcelonés ha lanzado el pasado 22 de septiembre la versión para iOS del juego, de manera que ahora puedes jugar a YouTubers Life en tu terminal Apple allá donde consideres oportuno. “Con Youtubers Life para iPhone y iPad hemos buscado desarrollar el mejor simulador de youtuber para móviles, igual que hicimos en Steam”, dice Quim Garrigós, Director de Desarrollo en U-Play Online. “Hay muchos tycoons y simuladores de vida, pero no hay ningún simulador de youtuber comoYoutubers Life”. Puedes comprobarlo descargándolo desde iTunes.



Rolling Bob, proyecto independiente para PlayStation 4, se presentó con premios

El pasado viernes 23 de septiembre tuvo lugar la presentación en el Pixel Bar de Madrid la beta exclusiva para PlayStation 4 de Rolling Bob, un proyecto independiente de parte del estudio Moon Factory que estará disponible a finales de este mismo año para la consola de sobremesa de Sony. Y su puesta de largo vino acompañada de concursos y premios pensando especialmente en los jugadores.

Rolling Bob, Premio PlayStation al Juego Más Innovador, es un juego en el que deberemos trazar líneas para formar el camino de Bob, un robot que se ha lanzado al rescate de sus compañeros robóticos retenidos por el malvado Ugo con tanta decisión que poco le importa si hay suelo bajo sus ruedas. Aquellos que quisieron probar la beta de Rolling Bob y se declararon los mejores en ciertos desafíos consiguieron premios en forma de juegos para PlayStation 4. De esta manera, el participante con mejor tiempo se adjudicó un ejemplar de No Man’s Sky. El que consiguió completar el recorrido con menos muertes se agenció un Uncharted 4. La mayor puntuación fue premiada con un The Last of Us en su versión remasterizada, y Uncharted: The Nathan Drake Collection fue el premio para quien pudo rescatar más bits, los robots compañeros de Bob a los que debe conseguir rescatar. 

Rolling Bob estará disponible antes de que finalice el año y puedes ver su tráiler a continuación.

 

 

Hasta aquí esta entrega de Made in Spain. No olvides que si tienes algún proyecto relacionado con videojuegos del que quieras que hagamos mención en este apartado, no dudes en contactarnos en la dirección usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar