Malas Madres: Análisis de la edición en Blu-Ray

Malas Madres: Análisis de la edición en Blu-Ray

Gracias a nuestros amigos de Cameo, hemos podido analizar el blu-ray de Malas Madres, una cinta llena de humor y que perfectamente podría denominarse el Resacón en Las Vegas protagonizado por mujeres; no solamente por su diversión, sino por ser una de las grandes sorpresas del año.

Malas Madres ya está disponible en DVD, Blu-ray y en plataformas digitales. Jon Lucas (Noche de Marcha) y Scott Moore (Mixology) se encargan de dirigir esta comedia gamberra, de la que también son responsables del guión.

Malas Madres está protagonizada por Mila Kunis (El Destino de Júpiter), Kristen Bell (Veronica Mars: La Película), Kathryn Hahn (Tomorrowland: El Mundo del Mañana), Annie Mumolo (La Boda de mi Mejor Amiga), Jada Pinkett Smith (Gotham), Christina Applegate (Los Amos de la Noticia), Eugenia Kuzmina (The Family Fang), Emjay Anthony (La Serie Divergente: Insurgente), Christina DeRosa (Pirañaconda), Jay Jablonski (La Conspiración del Silencio), Billy Slaughter (Padres por Desigual), Mike R. Moreau (Hap and Leonard) y Hawn Tran (Kickboxer: Vengeance).

La historia cuenta cómo Amy, una madre trabajadora, se esfuerza por llevar lo que desde fuera parece la vida perfecta, pero en realidad el estrés hace que esté a punto de explotar y romper con todo. Cansada de su vida, decide unirse junto a otras dos agobiadas madres para liberarse de las responsabilidades convencionales y disfrutar un poco de la vida. Pero accidentalmente su camino de desenfreno y ríos de alcohol se cruza con la líder de la asociación de padres, Gwendolyn, una devota del ideal de "madre perfecta", poniendo en peligro su imagen impecable.

Así pues, comenzamos con el análisis, que está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver Malas Madres y quieres saber qué contiene. 

Tráiler:



Entrevistas:

— Mila Kunis:


Responde que quiso participar en esta película porque quería algo en lo que se viera reflejada en esta etapa de su vida, dado que hacer de madre era algo totalmente nuevo para ella. También dice que Amy, su personaje, es el centro de la cinta, alguien con quien puede identificarse cualquiera de alguna forma; es decir, una madre que tiene que arreglárselas para que todo salga bien. A su vez, destaca que fue fantástico que todas las actrices del film fueran madres.

Por su parte, considera que ser mala madre (dentro de los parámetros que se manejan en la cinta) es dar comida precocinada a sus hijos, que no lleven ropa ecológica y que no se duchen todos los días, entre otras cosas.

Respecto a los directores, piensa que son muy buenos cuando están juntos, pero que se pierden cuando se separan, y se enorgullece de haber trabajado con ellos y de que su guión parezca escrito por una mujer.

Kathryn Hahn:

La actriz explica que lo que más le gusta de su personaje, Carla, es que no tiene remordimientos, vive su vida. Quiere a su hijo y no se arrepiente de sus decisiones. Además, considera que Malas Madres es "una carta de amor a todas las madres", donde ésta intenta reflejar que vivimos en una sociedad enfocada a lo niños, en la que es muy difícil no sentir que siempre se está haciendo algo mal, porque la sociedad hace sentir a las madres que nunca cumplirán con las expectativas.

Así las cosas, le gusta que la película muestre a madres que no son perfectas, y que representa situaciones en las que cualquier progenitora puede sentirse identificada.

Kristen Bell:

Ahora que es madre ha aprendido a no prejuzgar la conducta de otras madres, porque es muy difícil no perder la cabeza ante la maternidad, especialmente hoy en día, que cree que "hemos hiperestimulado a nuestros hijos".

Junto a esto, considera que existe una dinámica interesante en el triángulo de amigas que forman las protagonistas, donde Amy es la única que les anima a cambiar las cosas.

Christina Applegate:

Basó su personaje en las diferentes madres que ha conocido en su vida, porque ella no se considera una "madre alfa que tiene que tener todo bajo control". Respecto al reparto, cree que son "las chicas más sencillas con las que he trabajado en mi vida".

Sigue hablando de las motivaciones de su personaje, Gwendolyn, de su enfrentamiento con Amy y sobre los temas en los que se centra Malas Madres, que en clave de comedia trata de "encontrar un equilibrio y también de ocuparse de uno mismo".

Jada Pinkett Smith:

Expone que Stacy es "una de esas madres amas de casa que sólo disfrutan destrozándole la vida a los demás", un tipo de madre con la que se ha cruzado varias veces a lo largo de su vida.

Annie Mumolo:

Define su relación servil con Gwendolyn y cómo ésta se propone acabar con Amy por desafiarle y arrebatarle el control que tenía sobre el resto de madres. A su vez, recalca que ser madre trabajadora es un gran desafío, porque "consideras que lo haces mal en todos los ámbitos constantemente". Por último, destaca que la cinta trata de "una historia verosímil, extravagante y divertida".

Los codirectores Jon Lucas y Scott Moore:

Explican que Malas Madres surgió observando la vida de sus mujeres, viendo que tenía potencial para la comedia, por lo que plasmaron sus vivencias como padres, puesto que se dieron cuenta que era un mundo lleno de relaciones sociales internas al que "no se había sacado todo el jugo posible".

Para escribir el guión, escucharon a sus mujeres, a otras de su alrededor y han escrito todo los que les decían. Así pues, Malas Madres es lo que pasaría si las madres hicieran todo lo que quisieran de corazón. Opinan que los padres tienen menos exigencias, responsabilidades y expectativas que las madres. La sociedad espera mucho más de las madres, y confiesan que eso no es justo.

Animan a ver Malas Madres y pasar un buen rato, seas madre, padre, hijo o hija; porque va de gente que se siente presionada para ser perfecta y que se rebela contra eso.

La productora Suzanne Todd:

Indica que el guión de Malas Madres se centra en Amy, una madre trabajadora que tiene dos hijos y un marido que no ayuda mucho. Tanto este personaje como los otros son fácilmente identificativos para las espectadoras.

Pero la película también trata de no pasar más por el aro y de qué ocurriría si una madre explota y desiste de intentar ser perfecta. Por su parte, confiesa que le atrajo del proyecto que tratase de madres, donde se sintió identificada con muchos momentos de la película, por lo que considera que los espectadores al verla "se sentirán mejor pase lo que pase realmente en sus vidas".

Imágenes del rodaje:

Muestran secuencias detrás de las cámaras, cómo ensayan unas escenas, cómo improvisan otras, los directores observando y decidiendo qué tomas son válidas y cuáles hay que repetir. También aparece cómo los directores dan indicaciones a las actrices, siempre intentando que sean más naturales, que improvisen y digan lo que creen que harían ellas en su lugar. A continuación, vemos cómo quedan las escenas tras las indicaciones.

¡Por las malas madres!:

Los personajes definen los diferentes tipos de madres que hay, resaltando las madres trabajadoras y las amas de casa, mientras que también muestran escenas con ejemplos de cada una de ellas en la película.

Pero también existen los padres entregados y las odiosas asociaciones de madres y padres. Así pues, no importa la clase de madre que una sea, siempre se sabrá lo que es ser madre, queriendo a alguien con todas las fuerzas, aunque se crea que se hace todo mal.

Por último, esperamos que disfrutes de la compra de Malas Madres, disponible ya en las tiendas para llevártela a casa en DVD, Blu-ray y plataformas digitales. De este modo, podrás verla todas las veces que quieras, tanto en versión original subtitulada como en versión doblada al castellano.

Cerrar