¿Cuáles son los malos más fuertes de Marvel?

Estos son los villanos más duros y poderosos.

¿Existirían los héroes si no hubiera villanos? Posiblemente no. Siempre se ha entendido la existencia de los superhéroes como la necesidad de tener un protector que defienda a la humanidad del mal. Marvel cambió las reglas del juego en los cómics y creó de la nada superhéroes. Personas normales que, por distintas razones, se convertían en héroes con poderes de la noche a la mañana. No eran alienígenas como Superman, sino que tenían una vida completamente normal hasta ese momento. Muchos villanos de Marvel también tuvieron un origen similar, pero ¿cuáles son los malos más fuertes?

El cine ha contribuido a afianzar la popularidad de los superhéroes de Marvel, mientras que los villanos se han quedado a medio camino. Las películas de Spider-Man son probablemente las que más han sacado partido a la maldad con personajes como el Duende Verde, el Doctor Octopus o Electro. No fue hasta la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) cuando un villano realmente poderoso tomó verdadero protagonismo en la trama. Evidentemente hablamos de Thanos que fue presentado como uno de los malos más fuertes de Marvel. En cambio, aún hay otros antagonistas tan poderosos o más que él, según la escala de fuerza oficial de los cómics.

Hoy vamos a profundizar en este aspecto para encontrar a los más fuertes, sin tener en cuenta otras habilidades o destrezas. La escala de fuerza de Marvel es un concepto de los cómics que determina la fuerza en función de la cantidad de peso que puede levantar un personaje. De esta manera se pueden clasificar los superhéroes y villanos en categorías que indican esencialmente el rango de peso dando como resultado las siguientes clases:

  1. Debajo del promedio: estos personajes no pueden levantar ni siquiera su propio peso corporal. Esto le ocurre por ejemplo a Charles Xavier, más conocido como Profesor X y fundador de los X-Men. Debido a su discapacidad Charles Xavier no es fuerte físicamente, lo que le condiciona en muchos combates.

  2. Humano Normal: según esta escala, el nivel normal puede levantar su propio peso. Doctor Strange o la Mujer Invisible son algunos de los que se encuentran en esta categoría.

  3. Atleta: como su propio nombre indica, los atletas son aquellos personajes que tienen capacidades físicas superiores por un entrenamiento disciplinado y pueden llegar a levantar el doble o triple de su peso. Algunos que entran en esta categoría son Mística, Bullseye o Viuda Negra.

  4. Humano Máximo: este es el nivel perfecto que puede alcanzar un humano, ya que puede levantar hasta 380 kilos. El Capitán América entró a formar parte de este nivel cuando se le inyectó un suero especial en el Proyecto Renacimiento para convertirlo en un superhombre. Otros incluidos en esta categoría son Mysterio o Eddie Brock sin la influencia del simbionte.

  5. Superhumano: en esta categoría se encuentran personajes que pueden levantar desde 500kg hasta 2 toneladas y algunos de sus mejores representantes son Morbius, Blade o Doctor Doom.

  6. Superhumano Clase 2 a 100: a partir de aquí, las clases determinan el peso mínimo que pueden levantar hasta la siguiente categoría. Por ejemplo, los superhumanos de clase 70 levantan entre 70 y 80 toneladas de peso.

Este concepto de Marvel está basado en la capacidad de una excavadora Bulldozer que en aquellos tiempos podía levantar hasta 90 toneladas. Por tanto, en un principio la escala sólo contemplaba al Superhumano Clase 100 donde se incluían muchos personajes. Tuvieron la necesidad de ampliar este rango hasta 1000 para referirse a personajes de Marvel con una fuerza realmente ilimitada y en algunos casos cósmica como ocurre con Galactus. Ya pudiste ver los superhéroes más fuertes de Marvel, así que ahora haremos lo propio con los malos de los cómics para encontrar al más fuerte.

Top malos más fuertes de Marvel

Annihilus

Annihilus
Annihilus es un villano insectoide.

Este villano es un conquistador insectoide interdimensional nacido en el planeta Arthros y un tirano que proviene de la Zona Negativa, una dimensión de bolsillo ubicada en la Tierra-616. Una nave se estrelló en el planeta volcánico Arthros y la tripulación liberó muchas esporas, una de las cuales se convirtió en una criatura insectoide de gran inteligencia.

Utilizó un casco para conseguir mucha información sobre tecnología Tyannan avanzada y empuñó la Vara del Control Cósmico, un arma de gran potencia. Su único propósito era destruir todos los planetas cercanos a Arthros y consiguió derrotar a héroes como Thor o La Cosa. Podría rivalizar con Thanos, ya que su fuerza aumentó a niveles incalculables, pero finalmente fue derrotado por Galactus.

Hombre Molécula

El Hombre Molécula
El Hombre Molécula puede controlar la materia.

Owen Reece es en parte responsable de que Beyonder fuera una entidad consciente y curiosa. Reece era un técnico de laboratorio de Corporación Acme Atomics, pero sufre un accidente en el reactor con fatales consecuencias y además de sus poderes cósmicos, desata la energía de Beyonder. Con esos poderes podía controlar la materia a nivel molecular, motivo por el que empezó a llamarse el Hombre Molécula. Pero lo interesante llegó después porque adquirió el poder de deformar la realidad en una escala multiversal o lo que es lo mismo podía multiplicarse a sí mismo por todo el multiverso.

El Destructor

El Destructor
El Destructor es una armadura encantada.

Es una armadura encantada creada originariamente por el rey de los dioses nórdicos, Odín. Está animado por la fuerza vital de un ser sensible, aunque puede estar imbuido de las esencias de otros. Esto quiere decir que tiene su propia conciencia violenta y puede dominar la mente de quien lo anima.

Más tarde actuará como el Heraldo de Galactus y también fue utilizado varias veces por Loki, quien estuvo cerca de matar a Thor. Esto se debe a que El Destructor tiene una fuerza física mayor que el Dios del Trueno y parece indestructible gracias al encantamiento de Odín. Ha llegado a resistir un millón de toneladas de presión sin caerse.

El Caído

El Caído
El Caído fue el primer heraldo de Galactus.

Incluso Galactus temía a este personaje tan desconocido. ¿Por qué un ser tan poderoso iba a tener miedo de su primer heraldo? El Caído, también conocido como Fallen One, era sádico y muy peligroso. Tanto, que Galactus le encerró después de enfrentarse a él. El Caído mostró tener suficientes poderes cósmicos para evitar ser sometido al control de ambos, pero Thanos le derrotó y transformó su mente para que fuera un personaje más dócil.

El Caído tiene el control de la Materia Negra, el halo de unión mediante el cual las galaxias se vuelven solventes. Por tanto, puede utilizar la materia para aumentar su fuerza, proyectar energía, manipular materia o viajar más rápido que la velocidad de la luz.

Ego, el Planeta Viviente

Ego el Planeta Viviente
Ego es el padre biológico de Peter Quill.

Seguro que has visto a Ego, pero no lo recuerdas. Esto se debe a que en la película Guardianes de la Galaxia, Ego tuvo una representación humanoide para presentar al padre biológico de Star Lord (Peter Quill). En realidad Ego era un Celestial que apareció a raíz de la creación de Galactus y forma parte del universo cósmico creado por Marvel.

Sin embargo, Ego tuvo que absorber naves espaciales y otros mundos para sobrevivir a través de la Expansión. Para llevar a cabo sus planes engendró muchos hijos, pero ninguno cumplió sus expectativas y los mató. Más tarde intentó manipular a Peter Quill para realizar la Expansión. Todo el planeta está animado y controlado por la conciencia de Ego, y puede crear seres humanoides de Clase 100.

Mefisto

Mefisto
Es un demonio inspirado en la leyenda de Fausto.

El personaje de Mefisto está inspirado en la leyenda de Fausto. Es un demonio extradimensional creado por el ser supremo y responsable de una serie de actos malvados. Gobierna una dimensión de bolsillo ardiente que él llama «Infierno» o «Hades», aunque no es el Infierno de la religión cristiana ni el Hades que conocemos de la mitología griega.

Pero sí es lo más parecido al concepto de Diablo que se tiene. Así que Mefisto tiene una fuerza sobrehumana capaz de levantar más de 100 toneladas, pero también puede aumentar esta fuerza con sus poderes mágicos. Es experto en sustraer las almas de sus víctimas, mediante un pacto.

Dormammu

Dormammu
Es el villano principal de Doctor Strange.

El antagonista principal de Doctor Strange gobierna la Dimensión Oscura y es conocido por su sobrenatural poder de proporciones apocalípticas. Sólo comparable con el poder cósmico de Eternidad, ya que supera el nivel de Mefisto. Su objetivo es conquistar todas las dimensiones del Multiverso, incluida la Tierra.

Gracias al control de la magia mística, Dormammu tiene una gran fuerza, dominio de los poderes elementales, capacidad para viajar en el tiempo, inmortalidad y una larga lista de habilidades. Dormammu intenta debilitar al Hechicero Supremo a través de su aprendiz Karl Amadeus Mordo, pero Stephen Strange lo detiene a tiempo.

La Fuerza Fénix

La Fuerza Fénix
Puede aparecer y desaparecer en cualquier parte del universo.

La Fuerza Fénix es el resultado de la unión entre Jean Grey y la fuerza inmortal de la pasión. Es uno de los seres más temidos de la existencia, ya que tiene el poder para aparecer y desaparecer en cualquier parte del universo, así como destruirlo por completo. Durante mucho tiempo viajó por el cosmos como una masa amorfa de energía hasta que encontró en la Tierra un mago llamado Feron con el que consiguió adoptar la forma de un pájaro de fuego. Es sin duda una fuerza cósmica enorme con capacidad para viajar a través del espacio y tiempo, absorber cualquier tipo de energía o fuerza vital de un enemigo.

Ymir

Ymir
Ymir se enfrentó a Surtur antes de la destrucción de Asgard.

Se podría decir que está al mismo nivel que Surtur porque se enfrentaron antes de la destrucción de Asgard y el combate quedó en tablas. Se trata del Gigante de Hielo más poderoso que existe y es el ser más antiguo de los Diez Reinos, tras la aparición de Surtur. Ambos miden más de 300 metros, así que Ymir es uno de los pocos personajes capaz de igualar el poder de Surtur y Odín.

Por tanto, posee una gran fuerza sobrehumana, mayor que cualquier otro Gigante de Hielo. Debido a su cobertura de hielo, Ymir es muy resistente a cualquier ataque, pero puede llegar a romperse. En ese caso, podría volver a unir esos fragmentos de hielo.

Surtur

Surtur
Surtur apareció en Thor Ragnarok.

Surtur también es considerado como un Clase 1000, que es lo máximo en la escala debido a que su fuerza es prácticamente incalculable. Se le conoce también como el líder de los Gigantes de Fuego originarios del plano extradimensional de Muspelheim y enemigo mortal de Odín y Thor. Junto a Ymir, Surtur es considerado más poderoso que los dioses argardianos y destinado a destruir Argard con la Espada Crepuscular tras ser liberado por Loki.

Según los cómics, Surtur tiene el poder de mil soles ardientes. Entre sus características, destaca la fuerza incalculable, resistencia y durabilidad sobrehumanas que superan las de Thor. Y a eso hay que sumarle su gran poder cósmico capaz de manipular las moléculas, la energía o inmortalidad.

El Rey del Caos

El Rey del Caos
Es la representación del vacío y obligado a desaparecer.

Antes de que todo el multiverso existiera, sólo estaba el Rey del Caos. Era la representación del vacío que fue forzado a desaparecer para crear el universo, pero sobrevivió una pequeña parte de él que se llama Amatsu-Mikaboshi. Movido por el odio, Mikaboshi espera su momento para hacer efectiva su venganza y destruir la creación para recuperar el absoluto vacío.

El Rey del Caos tiene poderes cósmicos muy similares a las deidades japonesas como la fuerza sobrehumana, la velocidad o la resistencia. Aunque es considerado menor que la fuerza de Zeus, fue capaz de destruir el 98,76 por ciento del Multiverso y destruir casi todos los panteones de dioses, demonios y entidades místicas del universo, de los cuales también absorbería sus poderes.

Thanos

Thanos
Thanos ha sido el villano principal del UCM.

El Titán Loco ha sido la estrella indiscutible de la fase 3 del UCM. Hijo de los Eternos A’Lars y Sui-San, debido a su apariencia su madre intentó matarlo. Desde bien pequeño adoró la figura de la Muerte a quien quiere impresionar con sus actos. Así que busca el poder universal a través de la galaxia para encontrar el Cubo Cósmico y las Gemas del Infinito.

Sólo con eso, Thanos consigue ser omnipotente y desata una guerra en la que destruye casi toda la vida del universo utilizando el Guantelete del Infinito. Thanos tiene una fuerza sobrehumana cuyos límites no se conocen, ya que la Muerte ha aumentado este poder convirtiéndole en el Eterno más poderoso físicamente. Ha luchado contra Thor y ha vencido en combate a Silver Surfer, Ronan el Acusador o Annihilus.

Todopoderoso (Beyonder)

Beyonder
Beyonder es una entidad cósmica con grandes poderes.

Se ha dicho que Beyonder es el ser cósmico más poderoso del universo, ya que sobrepasa entiedades cósmicas como los Celestiales. Desde el principio se presentó como un villano que quería destruir el multiverso de Marvel, así que secuestraba a los superhéroes y villanos para ponerlos a pelear como gladiadores entre ellos. Pero, ¿quién es realmente Beyonder?

En los cómics de Secret Wars se ha descrito como la suma total de un multiverso completo, cuya energía escapa. Esta entidad se vuelve curiosa y crea un planeta llamado Battleworld para enfrentar a héroes y villanos porque quiere observar la eterna batalla entre el bien y el mal. Su poder parece tan ilimitado que un universo regular sería sólo una gota de agua comparado con Beyonder. Aunque le han robado los poderes varias veces, fue capaz de repeler a Galactus «como un insecto».

Abraxas

Abraxas
La personificación de la destrucción.

Abraxas nació antes de la creación del universo y se trata de la representación física de la destrucción. Intentó destruir el Multiverso para matar a todos los Galactus existentes en otras realidades, por lo que es capaz de colapsar universos enteros manipulando el tiempo y el espacio a su voluntad. Debido a su inconmensurable poder, Galactus sólo pudo mantenerlo bajo control con El Nulificador Supremo, el arma más devastadora del universo con capacidad para eliminar la existencia de cualquier cosa. Abraxas ha demostrado tener un inmenso poder cósmico que emplea para sus planes totalmente destructivos.

Galactus

Galactus
Galactus necesita devorar planetas enteros para calmar su hambre.

En el universo Marvel, Galactus es posiblemente el personaje más poderoso con un poder cósmico superior al de cualquiera. Originalmente se llamaba Galan y nació en el planeta Taa. Los cómics lo describen como la reencarnación física, metamorfoseada de un cosmos con todo lo que eso conlleva. Es la unión de la sentencia del universo y su forma humanoide, el único superviviente del universo anterior al Big Bang con tal cantidad de energía que necesita consumir planetas y todos sus habitantes para calmar su hambre. También se ha dicho de él que es la fuerza que el universo necesita para corregir el desequilibrio existente entre Eternidad y Muerte.

Estos son los malos más fuertes de Marvel, siguiendo su propio criterio. La mayoría de ellos son desconocidos para el público general, pero son un referente en los cómics. Marvel se encargó de ponerle cara a Ego, el Planeta Viviente en la segunda parte de Guardianes de la Galaxia, donde demostró su auténtico poder. Mientras que Thanos puso en jaque a todo el universo con el Guantelete del Infinito. Esto sólo viene a demostrar que los superhéroes tienen mayor peso en las series y películas, pero un buen villano puede crear una historia fascinante. Si te gustaría conocer más detalles sobre estos personajes, te contamos cómo leer más cómics de Marvel online.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar