Marion Cotillard responde a las duras críticas sobre su muerte en El Caballero Oscuro: La leyenda renace

El Caballero Oscuro: La leyenda renace es la tercera película de la trilogía con la que Christopher Nolan llevó de nuevo a Batman a la gran pantalla. Estrenada en 2012, tenía entre su reparto a una de las ganadoras de un Oscar, Marion Cotillard. Y precisamente fue una escena protagonizada por ella una de las más negativamente criticadas de la película.

La escena en cuestión era la muerte de su personaje, Talia al Ghul, que no podía sobrevivir a las heridas causadas por un accidente y moría, no sin un discurso previo. El caso es que dicha escena está realmente mal llevada, no solo por la actriz, sino por todo. En su momento, hace cuatro años, recibió muchas críticas y ahora la propia Cotillard ha hablado sobre ello.

“Todos estamos en el mismo barco y, si alguna vez se descontrola, entonces todo el mundo está involucrado. A veces hay fallos y cuando ves esto en pantalla piensas: "¿Por qué? ¿Por qué dejaron esa toma?". Pero o bien culpas a todo el mundo o a nadie. Pero creo que la gente exageró porque fue duro que me identificaran sólo con esa escena. Cuando doy lo máximo para encontrar la autenticidad en cada personaje que interpreto es duro que te conozcan sólo por esta escena”, declara para Allocine.

Razón no le falta. Ciertamente la escena tiene fallos, y no solo de interpretación, pero hay que tener en cuenta también que, en general, Marion Cotillard hizo un buen trabajo con el personaje de Talia al Ghul. No parece muy justo que se le recuerde simplemente por esta mala escena. ¿Qué piensas de dichas escena?