Mark Hamill critica Star Wars: Los Últimos Jedi por el rol de Luke Skywalker

ATENCIÓN, esta noticia contiene SPOILERS de Star Wars: Los Últimos Jedi.

Star Wars: Los Últimos Jedi está siendo tan criticada como alabada. Distintas opiniones se cruzan sobre la calidad de esta entrega. Ahora Mark Hamill da su visión sobre el Episodio VIII de esta franquicia y sobre la versión de Luke Skywalker que hemos visto. Una nueva faceta que parece que no ha terminado de convencer al veterano actor que señala que este no es el mismo personaje que conoció en su día, así de claro se ha mostrado en Movie Web. Eso sí, antes de leer, cuidado, que vienen los spoilers.

Hamill explica que desde un primer momento no estuvo contento con esta versión de Luke ya que al leer el guión sintió que este personaje ya no era un jedi, ya que los miembros de esta orden nunca se rinden: “Si él tuviera un problema, pasaría un año reorganizándose y si hubiera cometido un error lo hubiera tratado de remediar”. El actor explica que esta apreciación la hace comparando esta película con las entregas originales de Star Wars.

De hecho Hamill explica que para él este Luke, no es “su Luke”. Al rodar Los Últimos Jedi confiesa haber tenido que pensar en este personaje como en otro muy distinto al que dio vida a las órdenes de George Lucas. “Tal vez es Jake Skywalker”, sentencia en tono de broma el actor, que no niega diferencias respecto a las formas de ver las cosas que tiene Rian Johnson, que ha imaginado a este jedi como una persona muy distinta a la de otras películas de Star Wars, en opinión del intérprete.

Y tú, ¿crees que este Luke es el mismo que en toda la saga Star Wars o te posicionas junto a este grupo de personas que incluso quisieran que Los Últimos Jedi desapareciera de este canon cinematográfico?