Mark Hamill desvela el verdadero motivo por el que regresó a Star Wars

Es una de las figuras principales y más rodeada de incógnitas de la nueva trilogía de Star Wars. Luke Skywalker, interpretado por el famoso Mark Hamill, va a cobrar gran protagonismo en la próxima entrega de esta saga de películas, Star Wars: Episodio VIII – Los Últimos Jedi; pero, lo que muchos no sabían es que el actor no quería formar parte del proyecto, y fue la decisión de Harrison Ford lo que hizo que se animara a sumarse al reparto.

El actor lo ha confesado en una entrevista con el New York Times. “Pensé, ¿para qué molestarse? La idea de tener éxito dos veces era ridiculamente remota” dice al hablar del momento en el que se les planteó la idea tanto a él como a la tristemente fallecida Carrie Fisher (Leia Organa) y a Harrison Ford (Han Solo). La cara que dio y dará vida a Skywalker se sorprendió al ver que Fisher se animaba a hacerlo, pero tenía miedo porque “nadie quiere ver a nuestras versiones de 50, 60 ó 70 años correteando y golpeando cabezas en la Estrella de la Muerte. Es triste”.

Así, la nueva esperanza del famoso jedi del cine era el actor que interpreta a Han Solo. “Es demasiado mayor y rico como para ello”, pensó en su momento. Sin embargo, Ford aceptó el trabajo para volver a meterse en la piel del famoso cazarrecompensas en el episodio VII, lo que hizo que Hamill decidiera actuar siguiendo la corriente para no descontentar a los fans. “¿Os imagináis que yo fuese el único en negarse? Sería el más odiado por los nerds.”

Gracias a estas decisiones, hemos podido ver en la gran pantalla de nuevo a Han Solo, Leia Organa y, muy pronto, a Luke Skywalker asumiendo unos papeles vitales para el transcurso de esta nueva trilogía de Star Wars. ¿Cómo acabarán las cosas para la ahora comandante y el jedi retirado? Pronto podremos saberlo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar