Mark Hamill se despide de Carrie Fisher con una emotiva carta

Mark Hamill se despide de Carrie Fisher con una emotiva carta

La semana pasada os contamos la trágica noticia de la muerte de Carrie Fisher, la mítica princesa Leia de Star Wars, tras sufrir un paro cardíaco en pleno vuelo que le supuso estar algunos días ingresada en el hospital. Una de las personas que más ha llorado su pérdida ha sido Mark Hamill, compañero de reparto en la franquicia estelar y amigo íntimo de la actriz desde hacía más de cuarenta años, cuando se conocieron en la primera película de Star Wars.

Ahora el actor estadounidense ha querido dedicar una carta abierta de despedida a su amiga Carrie Fisher y lo ha hecho con un extenso y emotivo artículo en el medio The Hollywood Reporter. Allí ha confesado que cuando conoció a Fisher (ella tenía 19 años) pensó que iba a trabajar con una niña de instituto, pero que pronto se vio sorprendido por su desparpajo, pues ella le hablaba como si se conocieran desde hacía años.

Hamill ha comparado el éxito de Star Wars con una banda que toca en un garaje y que de repente pega el pelotazo. “En la promoción de la primera película vi a una chica disfrazada Leia y dije: ‘mira, Carrie, hay alguien vestida exactamente igual que tú’”. Así comienza la carta abierta del actor, en la que también destaca que siempre intentaba ser gracioso para ella: “Hacerla reír siempre era un honor”, dice en su texto.

El intérprete no ha querido olvidarse de su reencuentro en el rodaje de los nuevos episodios de la franquicia. “Creo que mi presencia allí le daba más seguridad, que podía confiar en mí, por mucho que a veces fuéramos extremadamente críticos entre nosotros”, señala Hamill. 

Cerrar