Marvel: Así es como Thor: Ragnarok ha arruinado una parte de Vengadores: La Era de Ultrón

(Atención: Esta noticia contiene spoilers de Thor: Ragnarok)

Thor: Ragnarok va camino de ser el tercer gran éxito del año para Marvel Studios y hacer pleno después de que tanto Guardianes de la Galaxia Vol. 2 como Spiderman: Homecoming hayan recaudado más de 800 millones de dólares en todo el mundo, quedándose cerca de los 900 millones. Esto indica que a través de las ventas de vídeo doméstico, ambas cintas superarán los mil millones en ingresos, y de momento el asgardiano está a medio camino con 450 millones de dólares en su haber. Sin embargo, la película ha dejado colgada una parte de Vengadores: La Era de Ultrón para centrarse en otras cosas.

Y es que, aunque no lo vimos en el cine, Thor adquiere conciencia en la segunda entrega Los Vengadores de la existencia de las Gemas del Infinito, y decide que debe partir en su búsqueda por el espacio antes de que caigan en malas manos. En realidad, no lo decide él, sino el entonces comité creativo de la productora, que lo impuso al film para preparar la Fase 3. Pero el caso es que Taika Waititi se lo ha quitado de enmedio de un plumazo para pasar a lo suyo ya con más libertad.

Thor resume su búsqueda de las Gemas restantes en los primeros instantes de película de viva voz, haciendo notar que no tuvo ningún éxito, antes de tener que pasar a mayores frente a Surtur y regresar a Asgard con la calavera de éste, que podría cumplir una profecía. A partir de ahí, las cosas se le complican al Dios del Trueno, que ya no está para búsquedas de Gemas del Infinito, como señala Screen Rant.

No obstante, hay algo que parece que se le ha pasado por alto a este portal y a buena parte de los espectadores, y es que aunque la Gema Alma se suponga en paradero desconocido porque no la mencionan expresamente en el film, la Llama Eterna de Asgard tiene todas las propiedades de este Gema y bien podría ser otra de sus formas. La propia Hela alaba el Teseracto (la Gema Espacio) diciendo “Esto es interesante”, pero a la llama la califica como “verdadero poder”. Precisamente, en los cómics ya se estipula que la Gema Alma, por tener dominio sobre la vida y la muerte y poder traer de regreso a los fallecidos (como hace Hela, básicamente) es la más poderosa de todas las Gemas. En resumen, Thor puede haber tenido la última Gema ante sus ojos y no saberlo.

O puede que Marvel Studios haga un requiebro y revele explícitamente la Gema en Black Panther, o la opción más aterradora, que Thanos ya la tenga en su poder. En cualquier caso, los preparativos de la Era de Ultrón para Thor han sido agua de borrajas, y quizá para bien. ¿Has visto ya Thor: Ragnarok?

Cerrar