Marvel: Benedict Cumberbatch adelanta la llegada del Multiverso al UCM

El Universo Cinematográfico de Marvel se prepara para su momento álgido. El próximo 27 de abril se estrenará en cines la primera parte de Vengadores: Infinity War, la película que supondrá el desenlace de 10 años de largometrajes protagonizados por superhéroes. La expectación es máxima, y las dudas sobre lo que vendrá después de la gran guerra contra Thanos y las Gemas del Infinito son muchísimas.

Benedict Cumberbatch, que encarna al Doctor Strange en la gran pantalla, ha arrojado algunas pistas sobre lo que vendrá después. En el documental Marvel Studios: The First Ten Years, ubicado en el DVD de Thor: Ragnarok tal y como recogen en SensaCine, el camaleónico intérprete cree que «ahora estamos en una etapa en la que este universo, incluso dentro de nuestro mundo, se ha vuelto muy poblado y está a punto de explotar en otras dimensiones», una conclusión a la que llega tras afirmar que «lo que hemos visto que sucedía en el Universo Cinematográfico de Marvel es esta creciente cultura de superhéroes».

Esta gran población heroica sería el pretexto perfecto para introducir un Multiverso con el que explorar otros derroteros, realidades alternativas en las que las caras de nuestros superhéroes cambien por completo, así como sus historias. El caso de Spider-Man serviría para ilustrar esto a la perfección, como también Thor o Iron-Man, que hace poco cambiaron de protagonista.

Tendremos que ver cuándo comienzan en Marvel Studios a introducir estos elementos de dimensiones alternativas para que el público conozca el Multiverso de Marvel. ¿Quizá en Ant-Man y la Avispa?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar