Marvel revela si Capitán América podría haber sobrevivido con el Guantelete del Infinito

Steve Rogers es fuerte y digno; pero, ¿tanto?

Capitán América Vengadores: Endgame

Ya han pasado semanas desde el estreno de Vengadores: Endgame, pero la sacudida que el filme ha supuesto para todo el UCM es algo que no se va a borrar de ninguna forma. El largometraje de Marvel, que ha conseguido llenar las salas de cines de aplausos o incluso hacer que sus propios actores lloraran de la emoción, tiene varias escenas clave; pero hay una en concreto que implica al Guantelete del Infinito y su enorme poder. Debido a esto, muchos se preguntan, ¿qué habría pasado si el Capitán América lo hubiera utilizado?

ATENCIÓN: SPOILERS de Vengadores: Endgame

A lo largo de Endgame, son Hulk y Iron-Man quienes utilizan el poder de las Gemas del Infinito, el primero para revivir a todos los caídos por el chasquido de Thanos y el segundo para derrotar a Thanos y a toda su armada. Todos sabemos que Hulk sobrevive, aunque marcado de por vida y con un brazo casi inutilizado, como también que Tony Stark fallece y no volverá jamás. Pero, ¿habría podido ser diferente si en vez de Stark hubiera sido Rogers quien lo utilizara? Uno de los guionistas de la película, Christopher Markus, ha explicado qué pasaría en una entrevista con el Hollywood Reporter.

«Creo que Steve se habría tostado […]. Creo que en ese momento, Thanos queda impresionado por la fuerza de voluntad de Steve. Está como, ‘no puedo creer que este tío que no parece tener poder alguno vaya a intentar esto’. Parece que esté pensando ‘¿En serio?, ¿en serio?'»

Te recomendamos | El póster de Vengadores: Endgame, convertido en anime sensacionalmente

Evidentemente, no es el capitán quien chasquea, aunque es otro superhéroe que decide retirarse y ceder el testigo a un gran amigo. De ser así, todo habría cambiado mucho, aunque parece que uno de sus efectos colaterales no lo habría hecho. El último tráiler de Spider-Man: Lejos de Casa ha delatado lo que sucedió por utilizar las gemas, y lo que eso implica de cara al futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar