Marvel: Capitana Marvel y Ant-Man y la Avispa se ubican así en la cronología

(Atención: esta noticia contiene spoilers de Infinity War.)

Vengadores: Infinity War sigue recaudando cifras de infarto, hasta el punto de ser ya la cuarta película más taquillera de la historia. Mientras sigue dejando a medio mundo con las ganas de saber qué ocurrirá en su desenlace, ese fechado para 2019, nos esperan dos estrenos en cines que ayudarán a conocer un poco más todo lo que sucede antes y durante el gran enfrentamiento con Thanos. Ant-Man y la Avispa, junto con Capitana Marvel, apuntan a aportar elementos cruciales para el final de esta fase del Universo Cinematográfico de Marvel, como también para definir lo que le seguirá.

En Express han recabado una buena cantidad de información para ubicar estas dos películas en la cronología del UCM, además de para establecer las posibles conexiones entre ambas y el resto de historias. En primer lugar, hay que hablar de Ant-Man y la Avispa. El filme que se estrena el 4 de julio se ubica entre Civil War e Infinity War, haciendo de puente e introducción del reino cuántico. Aunque su protagonista, Scott Lang, se encuentre en arresto domiciliario, tanto él como Hope Van Dyne tendrán que sumar fuerzas para viajar a este submundo con el fin de dar con la Avispa original; pero abriendo a su vez la puerta a los multiversos de Marvel.

Y esta variedad de universos que se desencadenaría a consecuencia de las desventuras de estos dos en el mundo cuántico es lo que se hilaría con la historia de la Capitana Marvel. Esta, que se estrena justo un mes antes de la próxima «Vengadores», transcurre mucho antes en la cronología, en una guerra entre los Skrull y los Kree que implica al planeta Tierra. Nos presentaría a esta heorica figura que, además, es de las más fuertes que existen. 

Su ausencia en el enfrentamiento contra Thanos y la llamada de auxilio que Nick Furia realiza justo antes de desvanecerse en la escena postcréditos de Vengadores: Infinity War es algo que ha llamado poderosamente la atención de todos; pero que puede tener su explicación en el reino cuántico de Ant-Man y en el Multiverso. Es posible que la capitana esté en otra realidad y tenga que volver de cara a Vengadores 4 en un movimiento que, tal y como han adelantado, podría cambiar por completo el UCM.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar