Marvel confirma una gran teoría sobre el Capitán América

Resulta que el final de Vengadores: Endgame tiene mucho sentido según las normas de Marvel

Capitan America Primer Vengador Vnegadores: Endgame

Los viajes en el tiempo de Vengadores: Endgame dejaron a más de uno con muchas dudas sobre lo ocurrido en la parte final de la película, sobre todo en lo que se refiere al Capitán América, pues el soldado decidió regresar en el tiempo y vivir la vida que se merecía junto a Peggy Carter. Pero ¿cómo se explica entonces que aparezca luego con un aspecto mucho más envejecido y con su escudo completamente reparado? Los guionistas de la película Christopher Markus y Stephen McFeely, han explicado esto y también confirmado una teoría que le rondaba a muchos por la cabeza (vía ComicBook).

Cuando Steve Rogers tiene que viajar atrás para devolver las Gemas del Infinito a su tiempo, cierra todas las posibles nuevas líneas temporales que se crearon a raíz de su intervención y luego se dejó caer por 1948 para retomar la vida que el hielo le había quitado. Aquí es donde entra la teoría de los usuarios: siempre ha habido dos versiones del Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel. Una de ellas la que se queda en el hielo y la otra es la que viaja en el tiempo. De esta forma, hubo algún punto en el que sí que hubo más de un Steve Rogers en Nueva York. De hecho, los guionistas bromean con que en el funeral de Peggy Carter hay un hombre mayor que responde al nombre de Rogers Stevens y que era, ni más ni menos, que el viudo de la ex-agente.

Otros artículos de Marvel que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar