Marvel dará a Stan Lee un sueldo vitalicio de un millón de dólares al año

Stan Lee contará con un sueldo vitalicio valorado en un millón de dólares al año

Después de que Stan Lee pusiera en venta su mansión de Hollywood Hills, muchos empezaron a especular si esto vendría de un problema de fondos por parte del padre de Spider-Man, entre muchos otros héroes de Marvel. No obstante, como Lee ya ha dejado claro en numerosas ocasiones, no está pasando, ni mucho menos, por un problema monetario. Aunque también ha confirmado que no posee la desorbitada fortuna que muchos achacan a su persona.

Como informan desde CBR.com, en una entrevista de hace algunos años, cuando le preguntaron a Stan Lee sobre la cifra que manejaba, el creador de Spider-Man dijo lo siguiente: “El otro día, mi hija estaba mirando Internet, y leyó que Stan Lee cuenta con una fortuna estimada en 250 millones de dólares. Quiero decir, es algo ridículo. No tengo 200 millones de dólares. Ni siquiera tengo 150 millones. De hecho, no llego a los 100 millones de dólares o a cantidades por el estilo".

No obstante, a partir de ahora Stan Lee contará con un sueldo vitalicio de un millón de dólares al año debido en parte a su labor como asesor creativo de Disney y por los cameos que realiza en cada una de las películas de Marvel producidas por esta compañía, que ya contaría con una nueva escena en Vengadores: Infinity War.

 

Por otra parte, aunque su fortuna real se estima en una cifra que rondaría los 50 millones de dólares, muy distinta a la formada por los 7,3 mil millones que manejaría George Lucas, Lee tiene bastante claro que, aunque ambos han pasado toda su vida trabajando, el creador de la saga Star Wars se ha ganado cada dólar:

“George Lucas lo hizo todo por sí mismo. A él se le ocurrieron todas esas ideas, él produjo las películas… las escribió y también las dirigió. Y, además, se guardó los derechos del merchandising. En mi caso, yo era feliz con un cheque y con que me trataran con respeto. De hecho conseguí mi mayor logro: lo que fuera que Martin Goodman pagará al resto de escritores, yo conseguía al menos esa cantidad. Fue un gran trabajo. Al menos me dio lo necesario para poder comprarme una casa en Long Island. Nunca soñé con tener 100 o 200 millones. Todo lo que sé hacer es crear personajes y disfrutar del proceso.”

Además, parece ser que Stan Lee no tiene ninguna intención de jubilarse, por lo que se espera que continúe activo durante muchos años más: “Una de las cosas que más me molestan es que la gente siempre me pregunte cuándo me voy a retirar. Si te gusta lo que haces, ¿para qué vas a dejarlo? No me preguntes si voy a jubilarme. Si te aburre lo que hago, tan solo no me escuches, no vayas a verme y no leas lo que escriba. Pero no me obligues a dejar de hacer lo que quiero hacer.”

Publicaciones relacionadas

Cerrar