Marvel: El color de la piel de Black Panther en una chapa está volviendo loco a Internet

En poco más de un mes podremos disfrutar de otra pieza cinematográfica a enmarcar dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Black Panther se estrena en febrero como último eslabón antes del choque de titanes de Vengadores: Infinity War y, con este margen de tiempo, ya está protagonizando una controversia por culpa de algo tan simple y pequeño como es un pin.

La pieza de merchandising puesta a la venta en los parques ha sido la protagonista del último debate en redes sociales. El pin con la cara del protagonista enmascarado (Chadwick Boseman) aparecía con un supuesto fallo de diseño que ha detonado todo tipo de críticas. Tras mostrarse en Twitter una foto subida por Disney Pings Blog, los usuarios no tardaron en darse cuenta de que lo que había tras la máscara distaba de ser el color natural del personaje.

¿Un fallo de diseño o un retoque fotográfico? Muchos tardaron poco en acusar a la cuenta de Twitter de retocar la fotografía; pero la realidad distaba mucho de ser cualquiera de ambas posibilidades. Más tarde, Disney Pins lanzó una disculpa en la red social. Todo había surgido a consecuencia de usar flash al tomar la foto. Con otra instantánea, esta vez sin el destello de luz, demostró que todo estaba en orden y Disney no había metido la pata con el pin.

Aun así, la foto final también luce un color de piel diferente al del actor. Toda esta polémica con Black Panther se habría evitado fácilmente si, en lugar de optar por mostrar los ojos del protagonista, simplemente hubieran recurrido al diseño actual, el que tapa su cara por completo. 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar