Marvel eliminó una relación lésbica de Black Panther

Marvel eliminó una relación lésbica de Black Panther

El próximo viernes llegará a los cines la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel, Black Panther, que seguirá a un personaje que pudimos conocer brevemente en Capitán América: Civil War. Junto a él viviremos una apasionante aventura que le llevará de vuelta a su país, Wakanda, para enfrentarse a un enemigo dispuesto a acabar con la paz de las gentes que allí habitan. Sin embargo, la trama prescindirá de una relación que venía meses rumoreándose.

Según diversas especulaciones, el film iba a basarse en los cómics de World of Wakanda, que incluían una trama romántica entre dos mujeres de la guardia personal del rey. En ese sentido apuntaba también una filtración de Vanity Fair que sugería que las implicadas en la primera relación homosexual del cine de Marvel iban a ser Okoye y Ayo, interpretadas por Danai Gurira y Florence Kasumba, respectivamente. Al parecer, ambas iban a protagonizar una escena de flirteo que la productora decidió dejar al margen en una de las primeras etapas de la escritura del guion.

Así lo ha confirmado el co-guionista de Black Panther, Joe Robert Cole, durante un encuentro con ScreenCrush previo al estreno del film: “La respuesta corta es sí. Sé que tuvieron lugar algunas conversaciones sobre diferentes aspectos, diferentes formas de enfocar la película y sobre personajes que podríamos tener. No puedo recordar la escena exacta de la que estás hablando, pero creo que era muy breve. Sé que no era un tema en el que íbamos a profundizar a lo largo de la historia”, ha comentado a este respecto. ¿Crees que hubiese sido un acierto incluir una relación de esta índole en Black Panther?

 

Cerrar