Marvel: Este es el motivo por el que Hulk nunca tendrá una nueva película en solitario

Ha pasado casi una década desde que vimos en la gran pantalla El increíble Hulk, que dio comienzo al Universo Cinematográfico de Marvel y todavía a día de hoy hay gente con esperanzas de que Bruce Banner vuelva a protagonizar una película en solitario. Sin embargo estas se van agotando, especialmente al saber que Planeta Hulk estará en Thor: Ragnarok y que no tendrá película propia. ¿Pero por qué Hulk no tiene más películas?

Nuestros compañeros de ScreenRant lo han respondido recientemente de forma brillante. Básicamente se debe a lo de siempre: a los derechos. Del mismo modo que Marvel llegó a un acuerdo con Sony para poder hacer Spider-Man: Homecoming, la compañía marvelita se hizo con los derechos de explotación de Hulk (que los tenía Universal) cuando todavía era independiente y no formaba parte del entramado de Disney.

Cuando Disney compró Marvel, Universal se guardó una cláusula al parecer a perpetuidad gracias a la cual seguían teniendo el derecho de distribuir las películas de Hulk y, por tanto, de llevarse todo el pastel. Así, mientras Disney y Sony se han repartido los beneficios de Spider-Man: Homecoming, que Marvel hiciera una película en solitario de Hulk supondría que todos ellos fueran a parar a Universal, algo que Disney, como es evidente, no está dispuesta a aceptar.

Cerrar