Marvel explica por qué Capitana Marvel no tiene intereses amorosos

El amor "romántico" no lo es todo.

Capitana Marvel con semblante serio

No hay duda de que la película de Marvel, Capitana Marvel, levanta pasiones entre los fans del universo, llegando a compararla con un Super Saiyan y planteándose si sus poderes serían suficientes como para poder derrotar a Superman sin demasiado esfuerzo. Pero muchos, a sabiendas de la importancia de la amistad y del concepto de familia en la película, se han preguntado el porqué de la falta de interés en el amor romántico de Carol Denvers.

Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios, ha hablado del gran peso que tiene la relación entre Carol Denvers y Maria Rambeau, en la que el estudio decidió que exploraría el vínculo amistoso entre los dos personajes en lugar de establecer una relación romántica entre las dos. Feige ha sido muy claro en esta cuestión, indicando que:

«Nunca se nos ocurrió que podría establecerse una relación romántica. Eso no es de lo que va esta película. Lo importante era que Carol se encontrara a sí misma, creciera, cometiera errores y contara con el apoyo de mentoras femeninas y amigas. Por eso la relación con María es de tanta relevancia».

Te recomendamos I Una teoría de Endgame cree que Capitana Marvel obtendrá su nombre de un modo trágico

Carol y Maria en Capitana Marvel

De esta forma se antepone la amistad al típico amor romántico que tanto inunda las películas hollywoodienses, demostrando que, muchas veces, lo más relevante no es estar enamorado de alguien, sino tener un vínculo con esa persona sin necesidad de establecer una conexión amorosa. Feige también ha comentado que las futuras películas de esta franquicia seguirán ahondando en esta relación y se situarán en el pasado, así que solo nos queda esperar un poco más para ver cómo es la amistad entre Carol y Maria en un contexto un poco más amplio que el actual.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar