Marvel habla sobre las posibilidades reales de que el próximo Thor sea una mujer en las películas

Thor: Ragnarok llega pasado mañana a nuestros cines, olvidado ya el pequeño desliz que ha vivido, con una entrega que parece asemejarse mucho más al tono de Guardianes de la Galaxia que a las anteriores aventuras del dios del trueno de Marvel Studios. Algo que, de paso, le congraciaría con crítica y público, puesto que en el portafolio de la productora es una de las licencias que, lejos de ser un fracaso, no está entre las cotas de valoraciones de otras propiedades como Iron Man o las recientes secuelas protagonizadas por el Capitán América. Nuevos tiempos llegan para Thor, y parece que incluso un nuevo género. Y es que Kevin Feige no cierra la puerta a repetir la estratagema de las viñetas y convertir a una mujer en Thor.

“Siempre miramos a los cómics en busca de ideas, a veces con tramas muy específicas como Civil War, o a veces en busca de pequeños elementos o personajes como Planet Hulk”, decía Feige en recientes declaraciones recogidas por CBR. “Así que cualquier cosa que haya pasado en los cómics, incluso una Thor femenina, tiene un gran potencial para las ideas que puedan mostrarse en futuras películas”.

En el caso de Thor, el papel de suceder al dios del trueno en una época en la que el hijo de Odín cayó en desgracia recayó en Jane Foster, antiguo interés romántico del personaje en sus inicios, la cual fue encontrada digna de sostener el Mjolnir y recibir el poder divino. Un poder que, por otro lado, frenaba el avance del cáncer incurable que consume la vida de Jane Foster a cada segundo que pasa en su forma mortal.

Seguramente Natalie Portman no tenga mucho interés en reflejar esta situación dada su desvinculación de la licencia, pero la idea de una Thor femenina no disgusta a Marvel Studios. ¿Crees que veremos una trama similar en la gran pantalla?

Cerrar