Marvel incluyó una escena eliminada en Iron Man en la que se mencionaba a los X-Men

La escena post-créditos fue cambiada por la que todos conocemos.

x men se incorporarán al UCM

Disney consiguió los derechos de los X-Men tras la compra de 21th Century Fox este mismo año, pero mucho antes de esto, en Iron Man ya se grabó una escena donde hacían referencia a la patrulla mutante como parte del futuro MCU (Universo Cinematográfico de Marvel). Era 2008 entonces y Marvel iba a lanzar la primera película de su ambicioso proyecto, al final decidieron cambiar de escena por si no podían cumplir su promesa.

Tras ser galardonado con el premio de Stan Lee World Builder, otorgado por Saturn Awards, Kevin Feige, Director de Marvel Studios, pensó que era el momento de compartir una escena post-créditos de Iron Man donde Nick Furia, no solo habla de la iniciativa Vengadores al bueno de Tony Stark, sino que también adelanta la presencia de Hulk, Spider-Man y los X-Men. Por aquel entonces solo tenían atada la presencia del gigante verde.

https://www.youtube.com/channel/UCYtStMnqPtT86BWQA11ywKA/videos

“Como si los accidentes gamma, picaduras de insectos radioactivos y mutantes variados no fueran suficientes, [también] tengo que tratar con niñato malcriado que no juega bien con los demás y quiere quedarse todos sus juguetes para él mismo”, afirma Furia.

Aparte de una interesante curiosidad, esto también es un triste recordatorio de la actual situación de los derechos de Spider-Man, que de momento se queda fuera del MCU. Ante las discrepancias de ambas compañías, las nuevas películas del hombre araña serán producidas íntegramente por Sony, quien no compartirá los derechos de nuevo.

Por su parte, el actor Tom Holland asegura que Spider-Man está en buenas manos, mientras que ya comienzan a surgir teorías de cómo el MCU podría explicar la desaparición del personaje gracias al Doctor Strange.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar