Marvel: Las escenas más épicas del universo cinematográfico

Las escenas más épicas del universo Marvel

Este artículo contiene SPOILERS de las películas de Marvel

Durante los últimos años el cine de superhéroes ha vivido una época dorada que jamás había tenido el placer de experimentar. Marvel fue la que dio el pistoletazo de salida y ha ido agrandando su catálogo de películas año tras año. Aunque DC Comics ya ha despertado, la compañía fundada por Martin Goodman sigue llevando la delantera en lo que a adaptaciones cinematográficas se refiere.

Es por ello que hoy hemos querido celebrar el primer tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 recordando algunas de las escenas más épicas que hemos vivido durante estos mágicos años de cine de superhéroes de calidad. Encontrarás un poco de todo. Y es que aunque no todas las películas hayan sido brillantes, todas y cada una de ellas han tenido algún momento para el recuerdo.

Los Vengadores

Toda la fase nos había preparado para este momento. Los Vengadores era una realidad y Josh Whedon tenían mucha presión sobre sus hombros para que todo saliera bien. Tras un comienzo de preparación para lo que estaba por llegar, la película despegaba de una forma alucinante con un combate épico y un plano para el recuerdo en el que se hacía un seguimiento de todos los Vengadores.

Guardianes de la Galaxia

La secuela de esta película ha originado este artículo. No es para menos, pues la primera película de los Guardianes de la Galaxia tiene momentos memorables. Tal vez el más espectacular y divertido sea el de la fuga de la prisión, en el que Rocket está urdiendo un elaborado plan hasta que Groot opta por un método más directo y efectivo. Las consecuencias son incluso mejores todavía.

Capitán América: El soldado de invierno

Uno de los grandes momentos de la secuela de Capitán América es cuando Steve Rogers descubre la identidad del soldado de invierno, que no es otro que su amigo Bucky Barnes. Todo ello nos lleva a un final de película en el que el Capitán hace todo lo posible para convencer a su amigo de quién es, mientras Bucky, inconsciente de lo que está haciendo, sigue destrozando a Steve.

Iron Man

Hace ya ocho años de ello, aunque parezca mentira, pero sigue siendo uno de los grandes momentos del Universo Cinematográfico de Marvel. Nos referimos al nacimiento de Iron Man en la película de Jon Favreau, cuando Tony Stark escapa de su cautiverio en el mítico traje de hierro y destruye las armas que él mismo ayudó a construir mientras maneja de forma inexperta su traje de combate.

Vengadores: La era de Ultrón

La película te gustará más o menos, pero es indiscutible que es imposible empezar mejor una película. La gente tenía ganas de Vengadores y Vengadores es lo que tuvo desde la primera secuencia. Obviamente nos estamos refiriendo al asalto de Sokovia, magníficamente llevado en un genial plano secuencia que nos muestra la acción que está acometiendo cada uno de nuestros héroes.

Vengadores: La era de Ultrón (2)

Ya te lo comentábamos. Si algo no le falta a la segunda entrega de los Vengadores es acción espectacular, si bien en algún momento puede ser excesiva. Uno de los mejores momentos que nos ha dejado el Universo Cinematográfico de Marvel es la pelea entre Hulk y Hulbuster, el Hulk ataviado con el traje de Iron Man creado por Tony Stark. Destrucción y adrenalina a mansalva.

Capitán América: Civil War

El gran estreno más reciente de Marvel en los cines de todo el mundo también ha tenido una buena dosis de epicidad para dar y tomar. Hablamos de Capitán América: Civil War, en la que nuestros héroes se enfrentan consigo mismos. La escena del aeropuerto ya es imborrable, pero el detalle que más gustó a los fans es el momento en que Ojo de Halcón dispara en una flecha a Ant-Man.

Daredevil

Gracias a una fructífera relación de colaboración con Netflix, Marvel también ha tenido grandes producciones televisivas. Jessica Jones o Luke Cage son algunas de ellas, pero la serie que nos ha dejado mejores momentos es Daredevil. Y es que en la segunda temporada de la ficción el bueno de Matt Murdock pelea con una mano casi inutilizada contra un montón de enemigos en una escena casi grabada en plano secuencia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar