Marvel lleva desde 2011 mostrando la localización de la Gema del Alma sin que lo supiéramos

La planificación es uno de los puntos fuertes de Marvel Studios. Si algo ha demostrado la firma a la hora de elaborar todo el UCM, es que los hilos estaban entrelazados de una forma u otra entre todas sus películas para llegar a tejer toda la telaraña que hemos podido ver con perspectiva con Vengadores: Infinity War y que terminaremos de ver con Vengadores 4. Sin embargo, puede que toda esa planificación esté a un nivel completamente enfermizo, y es que desde 2011 hemos estado viendo en varias películas de estos superhéroes el lugar donde se encontraba la Gema del Alma.

El usuario de Twitter @TheCriticalReviews se ha hecho eco de un detalle de lo más peculiar. En la primera película de Thor, lanzada en 2011, y en Thor: Ragnarok aparece un planeta en varias tomas del espacio. Llama la atención porque siempre transmite la sensación de ser un lugar continuamente envuelto en un eclipse, como veréis más abajo. Pero llama más todavía cuando vuelve a aparecer en Infinity War para hacer de localización clave. Se trata de Vormir, el planeta donde se encuentra la Gema del Alma que requiere del importante y doloroso sacrificio por parte de Thanos.

Como muchos apuntan, podría tratarse de una mera estrategia para abaratar costes, reutilizando materiales a la hora de llevar a cabo los efectos especiales. Sin embargo, conociendo la trayectoria de Marvel Studios y el esfuerzo que han elaborado durante todos estos años para construir un universo coherente y totalmente conectado, todo apunta a que estaba más que planeado y que, en efecto, llevamos años viendo el lugar donde se encontraba una de las Gemas del Infinito.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar