Marvel no tiene problema con que Josh Brolin sea Thanos y Cable

Marvel no tiene problema con que Josh Brolin sea Thanos y Cable

El caso de Josh Brolin, que recientemente ha visto confirmado que dará vida a Cable en Deadpool 2 pero que además es el gran villano de la Fase 3 de Marvel Studios siendo Thanos en Vengadores: Infinity War, no es el primero que se da de un actor que hace el papel de dos personajes diferentes de un mismo universo.

Está el precedente de Chris Evans, que fue la Antorcha Humana en Los 4 Fantásticos antes que el Capitán América para Marvel Studios. Como en el caso de Brolin, una producción corre a cargo de Fox y otra a cuenta de Marvel Studios, por lo que en teoría no pasa nada. Y en la práctica, la Casa de la Ideas ya confirma que tampoco.

El propio presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha afirmado que no hay inconveniente alguno por su parte en que Josh Brolin se baje del trono de Thanos y deje de intentar cortejar a la Muerte para ponerse un brazo biónico y echar a brillar el ojo junto a Deadpool: “No tenemos nada estipulado en nuestros contratos sobre otros papeles que los actores puedan hacer. Indiana Jones y Han Solo son la misma persona y eso no ha sido un problema. Y creo que Thanos y Cable son dos personajes muy diferentes”, ha contado a The Hollywood Reporter.

Feige ha comentado algunas otras cosas bastante interesantes en dicha entrevista, como que apoya a Josh Whedon y le desea que su proyecto de Batgirl tenga éxito, que no contempla ninguna película para mayores de 18 o la confirmación en contra de lo que decía Amy Pascal de que Spiderman aparecerá en las dos partes de Infinity War y en una secuela de su película en solitario de cara a 2019; “y eso es todo por ahora”, dando a entender que el trepamuros puede tejer muchas más redes en el Universo Cinematográfico Marvel. En cuanto a Brolin, esperemos que Deadpool no le hinche mucho las narices y luego tengamos un Thanos muy enfadado amenazando el universo entero.

¿Qué te parece la dualidad de papeles del actor?

Cerrar