Marvel podrá usar a Spiderman al menos durante toda la Fase 3

La tercera fase de las producciones cinematográficas de Marvel Studios se presenta apasionante. No solo porque sus grandes sagas van a alcanzar culminaciones al más alto nivel con esa gran traca cósmica que promete ser Los Vengadores: La Guerra de Infinito, sino que porque se va a explorar un nuevo lado del Universo Marvel (el místico, con el Doctor Extraño), se introducirán nuevos personajes para afianzar dicho universo (Pantera Negra o la Capitana Marvel, por ejemplo) y, casi por encima de todo, el hijo pródigo vuelve a casa. Spiderman ha llegado después de que sus papás adoptivos de Sony le firmaran el permiso, y por si alguien teme que el día menos pensado vengan a recogerle, el productor Kevin Feige asegura que eso no pasará, como poco, antes de 4 años.

Precisamente por el miedo a que Sony pudiera decir digo donde dijo Diego, en Badass Digest han entrevistado a Feige y la primera pregunta ha sido si hay peligro de que Peter Parker pueda pegar la espantada antes de tiempo. Su respuesta, sin embargo, disipa los temores: “Por mucho que intentemos pensar en el futuro, hay un límite de cuánto tiempo puedes planificar, y nuestro plan es muy sólido para los próximos cuatro o cinco años”, asegura Feige, que además confirma que Marvel tenía quebraderos de cabeza mayores: “Mucha de la ansiedad que había en Marvel era ‘¿Con quién tenemos contrato, quién sigue involucrado?’ Queremos representar todos estos años de imaginación basados en cómics fantásticos, pero necesitamos a gente real que saque tiempo de sus vidas y que tome decisiones vitales para su carrera. Eso ha sido lo más difícil de lograr… pero por primera vez, todo está asegurado. Todo está a punto. Ahora podemos centrarnos en contar historias”.

Por tanto, más calma para Marvel Studios, que ahora puede centrar sus desvelos en preparar películas, entre ellas el próximo largometraje en solitario del trepamuros. ¿Tendrá Spiderman futuro en Marvel Studios después de la Fase 3? Todo es posible, y seguramente las siguientes películas sean un factor decisivo para ello, aunque Sony siga aferrándose a sus arácnidos tobillos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar