Marvel podría incluir en un futuro a Red Hulk en sus películas

Todo es posible en el MCU.

Red Hulk

Los mayores fans de Marvel sabréis que el verde no es el único color al que cambia la piel de Hulk. El colosal superhéroe de poderosos músculos también ha hecho apariciones con la piel de color gris y de color roja. Y Red Hulk es, sin duda, una de sus formas más admiradas —gracias, en parte, a su correlación con el incremento de su fuerza—.

Red Hulk ha estado apareciendo asiduamente en los cómics de Marvel como un alter ego de Thaddeus «Thunderbolt» Ross a lo largo de la última década. Aunque de esto hablaremos más tarde.

El caso es que son muchos los rumores que coinciden con la aparición de Red Hulk no solamente en los cómics, sino también en las películas de Marvel. Y el reciente lanzamiento de Disney + ofrece al Universo Cinematográfico de Marvel una oportunidad única para hacerlo.

¿Quién es Red Hulk y qué poderes tiene?

Red Hulk

Si no estás familiarizado/a con Hulk Rojo, en ese caso necesitas una pequeña introducción al personaje. Como mencionábamos previamente, Red Hulk no es la descomunal transformación procedente de los poderes de Bruce Banner, sino de su archienemigo Thaddeus «Thunderbolt» Ross, personaje interpretado por el actor William Hurt en la película «El Increíble Hulk» de 2008.

La primera aparición en los cómics de Red Hulk fue en 2008, con una dura piel roja y naranja, y ojos brillantes. Un personaje que con el paso de los diferentes volúmenes fue cobrando mucha popularidad.

Pero al contrario que el Hulk original, Red Hulk es capaz de absorber energía. Una energía que continúa haciendo crecer y crecer su poder sin límites, convirtiendo al personaje en uno de los más poderosos de Marvel.

Red Hulk

Su identidad fue un misterio a lo largo de varios años, algunos fans pensaron que se trataría de Doc Samon, viejo enemigo de Hulk. Pero el número #23 de los cómics de Hulk reveló que se trataba de Thaddeus Ross, que obtuvo los poderes gracias a un grupo de supervillanos llamado Intelligencia.

Red Hulk ha arrasado en muchas batallas con el Hulk original, She-Hulk, Iron Man y Thor, entre otros. No obstante, Red Hulk ha tenido la maravillosa oportunidad de hacer tanto de villano como de héroe en múltiples situaciones. En una ocasión, Steve Rogers lo recluta para ayudarle a detener a Intelligencia cuando tramaban un plan destructivo denominado «Scorched Earth».

Red Hulk casi aparece en ‘Captain America: Civil War’ y ‘Avengers: Endgame’

Red Hulk

William Hurt interpretó el rol de Thaddeus Ross en ‘Captain America: Civil War’. Ya no actuaba el papel de un general de las fuerzas armadas, pero se postulaba como ministro. Fue el propio Thaddeus Ross quien alertó a Los Vengadores sobre las noticias de los Acuerdos de Sokovia.

En cuanto los fans supieron que Thaddeus Ross aparecería en ‘Civil War’, comenzaron las especulaciones sobre la posible aparición de Red Hulk. De hecho, según los hermanos Russo (directores de gran parte de las últimas películas de Marvel) el Hulk Rojo fue seriamente considerado para ‘Capitán América: Guerra Civil’. Pero finalmente no fue así.

«Teníamos tantos personajes en aquella película como resultó. Consideramos todo, obviamente, pero con tantos personajes, intentarlo y distraer añadiendo a otro personaje e introducir a Red Hulk… tenías que añadir una historia que lo respaldara.»

También se descubrió que Red Hulk podría haber aparecido en la última película de la saga de Los Vengadores, ‘Avengers: Endgame’. Christopher Markus, uno de los guionistas de la película, mencionó a la revista Backstory Magazine (vía Metro) que pensó en añadir a Red Hulk a la gigantesca lista de personajes del film. Según sus palabras, «me entretuve con la idea durante un día».

Otros rumores juegan con la idea de que Red Hulk podría tratar de detener a She-Hulk en una de las últimas series confirmadas para la plataforma de streaming Disney+. Una serie que seguiría las aventuras de la prima de Bruce Banner, Jennifer Walters, cuyo alter ego es la versión femenina de Hulk. También se ha especulado con la posibilidad de que Red Hulk haga una estelar aparición en la inminente película Black Widow, ya que se sabe que William Hurt participará en el rodaje interpretando a Thaddeus Ross.

¿Veríamos a un Red Hulk como superhéroe o como supervillano?

Red Hulk

Red Hulk comienza su historia en los cómics como un terrible villano. Se unió a un grupo de villanos conocido como The Offenders junto a Baron Mordo, Tiger Shark y Terrax The Tamer. Pero Thaddeus Ross no permanece mucho tiempo como villano. Después de trabajar para el Capitán América, Red Hulk se convierte en una figura heroica muy importante en el mundillo de los cómics de Marvel, especialmente en eventos como «Avengers vs X-Men» o «La Era de Ultrón». La idea más sensata es pensar que Red Hulk sería introducido como un nuevo villano que, poco a poco, se pasa al bando de los buenos. Lo hemos visto decenas y decenas de veces en películas de superhéroes.

Pero Red Hulk no es el único Hulk que los espectadores desean ver en la gran pantalla. Hace un año los fans de Marvel solicitaron la presencia de Devil Hulk con vehemencia. Una versión endemoniada de Bruce Banner con un temible historial en los cómics.

¿Veremos finalmente a Red Hulk en la gran pantalla? Lo desconocemos, pero todo parece indicar que existen muchas razones para tener esperanza. Sería muy épico ver una gran batalla entre Hulk y Red Hulk en una película de Marvel. ¿Qué piensas tú, te gustaría ver a Red Hulk en el MCU?

Otros artículos de Marvel que te gustarán

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.

Publicaciones relacionadas

Cerrar