Marvel: ¿Por qué no deberían morir los supervillanos?

Marvel: Por qué no deberían morir los supervillanos

A pesar de que las últimas películas de los superhéroes de Marvel están cosechando buenas críticas, tienen un punto negro que arrastran casi todas: sus villanos. Para la crítica en general resultan demasiado planos y faltos de desarrollo. Sin embargo existe una solución: no matarlos.

La web CinemaBlend, apunta que la clave para que los villanos fueran más interesantes sería que sobrevivan a varias entregas. Así sus emociones irían cambiando con cada una de ellas, se comportarían como seres vivos, no como meras herramientas de un guión para llevar a cabo el plan maligno. “El hecho de solo aparecer en una película les roba la oportunidad de desarrollarse de forma significativa”, expresa.

El texto pone el ejemplo de Loki, que es la honrosa excepción que se salva de la lista de enemigos olvidables, quien aparece en las entregas de Thor y también en la primera de Los Vengadores. Además, cree que la solución de que sobrevivieran sería factible, aunque reconoce que sería todo un desafío para los guionistas.

“Es más fácil decirlo que hacerlo. Será especialmente complicado para Thor: Ragnarok ponerlo en marcha, teniendo en cuenta que la película entera trata sobre la extinción de los Asgardianos. ¡La muerte es prácticamente el tema de la película!” Sin embargo, cree que es posible para las nuevas entregas mantener a sus villanos vivos haciendo que los superhéroes los derroten con métodos no letales.

Publicaciones relacionadas

Cerrar