Marvel quiso evitar una muerte de Vengadores: Infinity War

ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS de Vengadores: Infinity War.

La última reunión de los superhéroes de Marvel no solo ofreció diversión a raudales entre los fans de su Universo Cinematográfico. El tramo final de Vengadores: Infinity War sorprendió a los espectadores de todo el mundo con una conclusión tan impactante como inesperada, en la que muchos de los protagonistas del film se convertían en polvo por obra del todopoderoso Thanos, que parece haber iniciado su plan de la mejor manera posible.

Uno de los que cayeron en los instantes finales de la película fueron Black Panther, que desapareció misteriosamente junto a muchos de sus compañeros. Eso es precisamente lo que trató de evitar Nate Moore, productor de Marvel Studios, que en una reunión con los hermanos Russo intentó convencerles de que eliminar a T’Challa no era la mejor opción. En su opinión, el personaje tenía aún mucho que dar tras su presentación en su film en solitario:

«Sabía muy bien de lo que estaban hablando y, personalmente, les insté a reconsiderarlo. Pero la narración tenía sentido, así que me encantaría poder ver un poco más de Wakanda en esa película y estoy ansioso por ver cómo vamos a resolverlo”, ha comentado a CinemaBlend en referencia a la continuación de Vengadores: Infinity War, prevista para mayo de 2019. Lo más curioso es que el responsable de la compañía aconsejaba mantener con vida al personaje, dado su potencial, antes incluso del estreno de Black Panther y su inmediato éxito en taquilla.

Una vez asimilada la decisión de los cineastas, a Moore no le quedó más remedio que aceptarla, como al resto de seguidores de Marvel. Teniendo en cuenta la popularidad del superhéroe, es un hecho que le veremos regresar tarde o temprano: bien en Vengadores 4 o en una secuela que la productora no debería tardar demasiado en confirmar teniendo en cuenta el seguimiento que ha tenido la primera entrega. ¿Crees, como sostiene la mayoría de fans, que todos los personajes fallecidos volverán más adelante sorteando el inmenso poder de Thanos?

 

Cerrar