Marvel tiene planes para personajes de los cuales no tiene los derechos

Marvel tiene planes para personajes de los cuales no tiene los derechos

A nivel de cinematografía, hay diversos personajes de Marvel que pertenecen a otras compañías, como son el caso de Spiderman o los 4 Fantásticos, de los cuales pueden hacerse películas por acuerdos temporales. Esto no parece perturbar a la Casa de las Ideas lo más mínimo, pues tiene un plan de contingencia para cuando consigan hacerse con los derechos fílmicos de estos y otros personajes.

Como documenta Collider en un Q&A con Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, dicho plan no está escrito en piedra, pero daría un mapa de actuación a la productora en caso de tener esos derechos, como ha defendido el propio Feige: “Estamos viviendo en un sueño, así que obviamente tenemos el futuro muy presente. ¿Podremos hacer otra película de la franquicia con este actor? Si la respuesta es sí, haremos esto, si no, haremos esto otro. Si conseguimos los derechos de ciertos personajes sería genial, si no, también sabemos qué hacer. Siempre operamos con líneas alternativas para estar preparados en caso de que algo ocurra”.

Esat flexibilidad es lo que, por ejemplo, ha permitido a Marvel Studios llegar a un acuerdo con Sony para introducir a Spiderman en el Universo cinematográfico de Marvel a través de Capitán América: Civil War. Asimismo, otro mecanismo en este plan es retrasar fechas de estreno para adaptarse, como ha ocurrido con Thor: Ragnarok y Pantera Negra.

Publicaciones relacionadas

Cerrar