Marvel: Varios supervillanos que podría incorporar a sus películas

Varios supervillanos que Marvel Studios podría incorporar a sus películas

Mientras Marvel Studios va a la busca de su gran villano para el cine, un papel que esperamos que el Thanos de Josh Brolin pueda cumplir en Infinity War y su continuación, el fondo de armario de personajes de la editorial todavía puede dar bastante de sí a la hora de plantear nuevas y variadas amenazas para los superhéroes en futuras fases del Universo Cinematográfico Marvel, si es que el Guantelete del Infinito deja algo en pie.

Por ello, y pensando en el futuro, hemos repasado algunos de los supervillanos que Marvel Studios, en principio, podrían tener como elegibles para sus futuros proyectos. Es una lástima no poder contar, de momento, con el panteón de los 4 Fantásticos, lo que excluye a los Skrulls, Annihilus y la Zona Negativa o por supuesto al Doctor Muerte, ni con amenazas mutantes de la talla de Proteus, El Faraón Viviente, o llegado el caso, Onslaught. Pero la colección de malotes Marvel es amplia. Veamos qué podemos encontrar que sea susceptible de llegar a figurar en películas de Marvel Studios:



Fin Fang Foom

Procedente de la etapa clásica de Marvel en la que Stan Lee y Steve Ditko elaboraban cómics de fantasía, terror y ciencia-ficción con cierta prominencia de monstruos gigantes y alienígenas, Fin Fang Foom reúne estos dos aspectos en uno solo. Fin Fang Foom, también conocido como Aquél Cuyas Extremidades Destrozan Montañas y Cuya Espalda Araña el Sol, es un enorme dragón extraterrestre con capacidades telepáticas que se las ha visto con Iron Man en más de una ocasión y que si se le deja tranquilo, bien. Pero a las malas representa una gran amenaza, literalmente.



Korvac


Una de las sagas clásicas de Los Vengadores más conocida es la Saga de Korvac. Le da título el villano Michael Korvac, uno de los que cuenta con un origen más delirante que involucra universos paralelos, una invasión alienígina, una huída a una línea temporal distinta y a Galactus. Para resumir, Korvac es un ciborg que tras conseguir poderes cósmicos se convierte en una suerte de dios invencible dispuesto a reformar la Tierra a su antojo, al precio de llegar a asesinar a varios héroes. Sin embargo, en un giro que los héroes no saben ver, Korvac no quería destruir la Tierra, sino convertirla en un mundo idílico. Qué quería, viniendo con esos modos…

Kang el Conquistador

Kang es uno de los principales enemigos de los Vengadores y se las ha visto con ellos en unas cuantas ocasiones. Este viajero temporal del siglo XL de una Tierra alternativa está imbuido de un espíritu de conquista que le lleva a aprovechar su dominio de la corriente temporal para intentar lograr lo que Alejandro Magno o Napoleón no pudieron en su momento, la conquista total de la Tierra en su etapa más desafiante: la del auge de los superhéroes. Hay un problemilla, y es que como explicó James Gunn, la Fox asegura que debido a ciertos lazos de Kang con los 4 Fantásticos (se presentó en esta colección bajo la identidad del faraón Rama-Tut), los derechos son suyos. Pero no sería la primera vez que se pone remedio a esto. Os miramos a vosotros, Mercurio y Bruja Escarlata.



Inmortus

Inmortus es otro villano con la capacidad de manipular y desplazarse en el tiempo, al igua que Kang. Y es que, cuidado con el spoiler, Immortus no es sino la versión futura y anciana del propio Kang, exiliado en el Limbo desde donde hace y deshace. La presencia de Immortus, además, abriría la puerta a otra de las razas villanescas de la editorial como son los Fantasmas del Espacio, unos entes capaces de adoptar la forma de otro ser vivo y mandarlo al Limbo para ocupar su lugar. El problema sería el mismo que con Kang, y es que los derechos del faraón Rama-Tut pertenecerían a Fox. Pero ya se ha demostrado que hablando se entiende la gente y que es más que posible que, de todas formas, no lo lleguen a usar para nada. 

Magus

Adam Warlock es un tipo peculiar, pero es un trozo de pan una vez se le conoce. Al fin y al cabo, el guardián de la Gema Alma no puede ser malo. No del todo, vaya. La mala noticia es que su parte mala es el principal antagonista de La Guerra del Infinito, la miniserie secuela de El Guantelete del Infinito donde en esta ocasión es Magus, la personalidad maligna desdoblada de Warlock, la que se hace con el poder cósmico absoluto y crea un ejército de dobles malignos de los superhéroes. Como curiosidad, Capcom adaptó libremente esta miniserie en el juego de Super Nintendo Marvel Super Heroes: War of the Gems.



Titania


Creada durante las Secret Wars originales, Titania es una mujer con superfuerza y ninguna simpatía hacia Hulka primero y la Capitana Marvel después. De hecho, es posible que la veamos en la película que protagonizará Brie Larson en 2019 aunque no está confirmado. Sería la primera supervillana de entidad en el universo fílmico y una adversaria que rivaliza en fuerza con los mutados por radiación gamma.



El Duende

Una adición del panteón de villanos de Spiderman que puede dar mucho juego tras el pacto alcanzado con Sony. Lo dió en sus cómics tras su aparición de la mano de Roger Stern y John Romita Jr. en una celebradísima etapa en la que un individuo cuya identidad fue el centro recurrente de la trama durante mucho tiempo conseguía acceso a una de las guaridas y arsenal del Duende Verde, por entonces fallecido. Bajo el aspecto del Duende y tirando de los hilos de los bajos fondos, este supervillano es uno de los más peligrosos a los que Spiderman ha hecho frente, desencadenando una guerra abierta con señores del crimen como Kingpin o La Rosa. Uno de sus posibles y más conocidos alter egos debuta en Spider-Man: Homecoming, ¿será una señal?



El Escuadrón Siniestro


Nacidos como contrapartida para Los Vengadores y procedentes de una Tierra alternativa, lo peculiar del Escuadrón Siniestro es que realmente es… la versión malvada del Escuadrón Supremo, a su vez un calco de la Liga de la Justicia de DC. En ella hay un Superman (Hyperion), un Batman (Halcón Nocturno), un Flash (Demonio Veloz), un Linterna Verde (Doctor Spectrum) y hasta una Wonder Woman (Princesa Poder). Así que si alguna vez han de enfrentarse los dos supergrupos de Marvel y DC en pantalla grande, el Escuadrón Siniestro es el billete más rápido para ello. De momento, el Gran Maestro va a debutar en el Universo Cinematográfico Marvel, y siendo esta entidad la que a la postre crea estos duplicados malvados, es una puerta que quedaría teóricamente entreabierta. Por cierto, DC devolvió la jugada con su propia versión de los Vengadores, así que todo el mundo está en paz.

Por cierto, íbamos a incluir al villano Nitro en nuestra lista, pero atentos a vuestras pantallas porque hace poco que ese barco ha zarpado. ¿A qué supermalo te gustaría ver en películas Marvel?

Cerrar