Marvel vs DC: este vídeo gráfico muestra cuáles han sido las películas de superhéroes más taquilleras

El vídeo muestra las estadísticas de los ingresos de las compañías.

Marvel vs DC: este vídeo gráfico muestra cuáles han sido las películas de superhéroes más taquilleras su historia

Marvel vs DC han competido desde que sus cómics de superhéroes se volvieron muy populares hace mucho tiempo, poco a poco las compañías fueron creciendo y produciendo sus propias películas basadas en sus grandiosas historias de los personajes más famosos. Últimamente Marvel y DC han estado sacando muchas películas y series muy novedosas que han renovado la industria del cine por sus increíbles efectos especiales, trama, personajes y mucho más, pero ¿no te has preguntado en realidad cuáles han sido las películas más taquilleras de estas compañías desde sus comienzos? Pues hoy tenemos la respuesta para ti gracias a un canal de Youtube llamado Data Is Beautiful, el cual ha publicado un vídeo gráfico donde se muestran las estadísticas de los ingresos que han obtenido las películas de superhéroes más taquilleras de todos los tiempos.

En el vídeo se puede ver el avance desde la película de Superman de 1978 hasta Vengadores: Endgame, las películas van apareciendo en el listado mientras que una línea de tiempo avanza desde 1978 hasta 2019. A continuación te dejamos este contenido para que puedas ver cuál de las dos compañías ha obtenido más ingresos con sus películas.

Como se puede ver DC era la compañía con las películas más taquilleras desde 1978 hasta 2002 cuando llegó la primera película de Spiderman que superó a varias que ya estaban en el listado superior. A partir de aquí, Marvel fue lanzando más y más películas que obtuvieron la fama, aunque en 2009 Batman The Dark Knight tuvo la primera posición superando a todas las películas de Spiderman, pero la popularidad de DC no duró mucho, pues en 2012 cuando los Vengadores hicieron su debut en pantallas, la película logró posicionarse de primera entre las mejores, este fue el comienzo para una época que le abrió nuevas puertas a Marvel consiguiendo que fuera la compañía con las películas taquilleras de superhéroes más populares de todos los tiempos.

¿A cuál equipo perteneces? ¿DC o Marvel?

Otros artículos de Marvel que te gustarán

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar