Matrix podría ser, en realidad, una película sobre la transexualidad

Matrix podría ser, en realidad, una película sobre la transexualidad

Andrew y Larry Wachowski estrenaron en 1999 una de las películas más populares en el género de la ciencia ficción, Matrix. Con el paso de los años, se convirtió en una película de culto que sigue fascinando a cualquiera que la ve. De hecho, algunos siguen reflexionando en torno a la trama, que al parecer podría significar algo totalmente distinto a lo que creíamos.

La blogger E.A. Lockhart lanzó hace un tiempo una curiosa teoría que, ahora, ha visto plasmada en un vídeo compartido por Film Runner en YouTube y que se ha vuelto viral. Como seguro sabrás, los Wachowski ya no son hermanos, sino hermanas. Ambas, Lilly y Lana Wachowski, son ahora un referente para el colectivo LGTB, dando visibilidad a las personas transgénero.

Pero la relación con la película es la siguiente. Según la periodista, el protagonista de la cinta, Neo, descubre de pronto una situación que siempre había estado ahí y que, metafóricamente, podría referirse a sus directoras, que siempre se habían sentido mujeres. El agente Smith, al que otra teoría le señalaba como el Elegido, ejemplificaría esa parte de la sociedad que lo acepta y que solo quiera perseguirlas. Sin más, te dejamos con el vídeo en el que trata de explicarse esta llamativa teoría. Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar