Matthew McConaughey se deja querer por Marvel y DC

Atrás quedaron los tiempos en los que una película de superhéroes era un producto de nicho. El género de las mallas es lo que ahora mismo lleva la voz cantante en Hollywood, y por ello no es extraño que corporaciones como Warner, Sony o Disney se rifen a los actores de más renombre para encarnar a personajes de las viñetas. Por supuesto, ponerles un sustancioso talón delante para que intervengan en lo que ahora suelen ser como poco trilogías es un interesante empujón para gente como el oscarizado Matthew McConaughey, que no le hace ascos a lo de ponerse un traje de colorines. Es más, el actor se ve en ello. Tanto que ya ha tenido contactos tanto con Marvel como con DC, aunque de momento sigue esperando a que llegue la franquicia adecuada.

“He leído algunos guiones de Marvel y de DC y he hablado sobre trabajar con ellos en algunos, de los cuales no os voy a decir nada sobre cómo son – o fueron. Sí, han pasado algunos por mis manos. Ninguno adecuado para mí aún. Pero estoy abierto a ello”, dice McConaughey a la revista Variety. El actor de Dallas Buyers Club, sin embargo, cree que es cuestión de tiempo verse como un personaje de las dos grandes del comic, pero sabe que eso le mantendrá ocupado bastante tiempo: “Es muy fácil. ¿Es una oportunidad emocionante? ¿Es emocionante el dinero que trae? Sí, es una posibilidad de poder subirte al tren de una franquicia y hacer tres, cuatro o cinco [películas] y pasarlo muy bien haciendo de héroe o de anti-héroe”:

“Pero también pienso que el éxito significa que no te vas a poder bajar de ese tren en una temporada. Contractualmente has de volver al personaje una y otra vez. Es algo que me he preguntado si quiero hacer. ¿Tendría ganas de ponerme en las botas del mismo personaje de nuevo? ¿Hacer las giras con el mismo grupo de gente otra vez? Siempre me hago estas preguntas, pero todo empieza con la historia y el personaje”. Por tanto, si Marvel o DC, o mejor dicho, las productoras que manejan sus licencias, pueden ofrecer un buen plan de futuro a varios años y un personaje interesante a McConaughey, puede que le veamos haciendo superheroicidades… o supervillanías. ¿Qué te parecería? ¿A quién te gustaría que interpretase el actor?

Publicaciones relacionadas

Cerrar