Estas son las 10 películas más pirateadas del momento

¡Todo el mundo quiere verlas!

Bohemian Rhapsody cuenta la historia de Queen y Freddie Mercury

No hay duda de que el cine es uno de los placeres culturales más caros de la actualidad, y con taquillazo tras taquillazo, es bastante evidente que no todo el mundo tiene un sueldo como para permitirse varias sesiones a la semana. Es por esto, y por otras razones menos entendibles, que mucha gente recurre a descargar o a piratear las películas que están más de moda, para poder disfrutarlas en la comodidad de su casa sin pagar ni un euro. Nosotros desaconsejamos esta práctica completamente, pues tiene varias consecuencias legales muy poco atractivas que incluso pueden conllevar pena de cárcel. Pero dejemos las advertencias a un lado y procedamos a visitar las 10 películas más pirateadas en lo que llevamos de 2019.

1. Bohemian Rhapsody

No hay duda de que la cinta inspirada en la vida de Freddy Mercury y su fama junto al grupo Queen ha sido una de las películas del año, recibiendo varias nominaciones a los Oscar entre las que destacan las de Mejor Película y Mejor Actor (Rami Malek). Además de ser una de las películas más taquilleras desde su estreno, Bohemian Rhapsody también ha generado una locura generalizada transitoria por la música de Queen, que ha llegado a protagonizar parodias tan divertidas como esta con Plantas Piraña, absolutamente viral en redes.

2. The Grinch

El Grinch es uno de los personajes más icónicos del imaginario navideño, no por su llamativo color verde, que también, sino por su actitud de odio y desdeña respecto a la Navidad. Este personaje no gusta de las celebraciones, recuerdos, regalos y demás emociones que se desprenden en esta época del año, y es por eso que conjura un plan para terminar con la Navidad de una vez por todas. No te desvelaremos mucho más, salvo que esta versión animada de todo un clásico ha tenido un éxito arrollador por ser absolutamente desternillante y fresca.

3. Mortal Engines

Mortal Engines es la nueva película de Christian Rivers, y en la que participa el creador cinematográfico de la famosísima y admirada trilogía de El Señor de los Anillos, Peter Jackson. Aunque no ha cosechado el éxito en taquilla o en crítica que muchos fans de la saga literaria en la que se basa (Máquinas mortales) esperaban, lo cierto es que es una película que impresiona por sus efectos especiales y por sacar en pantalla enormes ciudades móviles que batallan entre ellas por la supervivencia. La falta de público puede deberse, en parte, a que es la tercera película más pirateada por los usuarios, y eso no ayuda a vender entradas.

4. A Star is Born (Ha nacido una estrella)

La ópera prima como director de Bradley Cooper ha sido todo un éxito de taquilla y crítica, valiéndole numerosas nominaciones a los Oscar 2019 (Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Actor Secundario, etc.). No hay duda que este cuarto remake moderno de todo un clásico del cine (la primera versión de la película data de 1937) ha vuelto a encandilar a todos con su dramática historia y con una banda sonora en la que Lady Gaga y su Shallow brillan con luz propia. No es de extrañar que sea la cuarta película que más descargas ilegales ha acumulado en este 2019.

5. Aquaman

DC ha logrado superarse a Marvel y a su Black Panther (cosa que no estaba fácil) con el estreno de la muy esperada Aquaman, que ha supuesto toda una exótica carta de presentación del universo y de los 7 Reinos del héroe acuático. Quizás este no sea uno de los héroes clásicos de DC más interesantes ni intrigantes, pero es cierto que la película ha sabido aprovechar muy bien el material original y los efectos especiales y batallas han hecho el resto del trabajo y esto le ha servido para ser una de las cintas más bajadas en la red de redes.

6. Hunter Killer

Otra película que ha cautivado a la gran masa de piratas online ha sido la historia de un capitán de submarinos estadounidense aliado con los Navy Seals que tratará de salvar la vida del presidente de Rusia tras caer en manos de un general que ha traicionado al régimen. Es cierto que esta creación cinematográfica no ha cosechado buenas críticas en general que acusan a la historia de ser “demasiado previsible”, pero la presencia de Gary Oldman y una trama más cerebral, podrían haber generado un cierto interés en el filme.

7. Bumblebee

La saga Transformers ha decidido dar un giro bastante radical en la concepción de su última película, huyendo de los lugares comunes que se le achacaban a las primeras cintas de la saga cinematográfica. En este caso, la historia se concentra en la relación que se establece entre el hermano pequeño de los autobots, Bumblebee, y Charlie, una chica que trata de encontrar su lugar en el mundo. La verdad es que su forma fresca y original de contar los acontecimientos la convierten en una entrega muy entretenida que, como puede adivinarse, nadie ha querido perderse.

8. Velvet Buzzsaw

Netflix sigue arrasando con su contenido original, y su última película, Velvet Buzzsaw nos presenta una historia tan extraña y oscura como apasionante. El argumento se centra en una serie de extraños acontecimientos que suceden tras el descubrimiento de unas obras de arte creadas por un pintor bastante misterioso. Jake Gyllenhaal es el protagonista casi absoluto de esta cinta con tintes de terror en el que el mundo de la pintura, el arte y lo oculto se funden en un thriller psicológico que ya está en boca de todo el mundo (y también en sus discos duros).

9. Venom

La película de Venom esconde varios secretos interesantes y a pesar de no haber sido una gran favorita de la crítica, sí ha sido una gran favorita del público y de los avispados piratas online. Esta película destaca, sobre todo, por su tono más oscuro con tintes cómicos y la maravillosa interpretación sin ningún desperdicio que Tom Hardy hace del simbionte más descarado del Universo Marvel.

10. Widows (Viudas)

La última película más pirateada de 2019 se corresponde con la cinta protagonizada por cuatro mujeres viudas interpretadas por Viola Davis, Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki y Cynthia Erivo. Estas no comparten nada en común, salvo una gran deuda contraída por culpa de las actividades criminales que sus maridos llevaban a cabo. Lo interesante no es exactamente esto, sino la alianza que surge y nace entre las cuatro protagonistas que tomarán las riendas de su propio destino y vivirán su vida bajo sus propias reglas.

Películas que echan humo

No, no nos referimos al hecho de que la industria del cine hollywoodiense sea una de las más contaminantes del mundo, sino al hecho de la gran cantidad de descargas ilegales que estas 10 películas amasan en 2019, lo que casi seguro ha generado graves pérdidas económicas al sector del cine, pues la mayoría de esos espectadores no han pisado las salas para ver cada una de estas entregas. Sin duda estas 10 cintas han traído a muchos de cabeza, que no han querido ni esperar a sus salidas digitales o vía Blu-Ray, para ser espectadores en primicia de los últimos estrenos mundiales.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar