Las 10 mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel: Saga del Infinito

Hay muchas películas de esta saga que son muy impresionantes.

Las 10 mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel: Saga del Infinito

Desde 2008 hemos tenido la oportunidad de adentrarnos en el Universo de Cinematográfico de Marvel con la Saga del Infinito que representa la historia de los héroes más poderosos del planeta, los inigualables Vengadores. Esta saga se divide en 3 fases, empezando por Iron Man (2008) y terminando por Spider-Man: Lejos de Casa (2019), para los seguidores muchas películas de Marvel Studios son increíbles y tienen críticas muy buenas, pero no todas son consideradas de esa forma.

Por esa razón, hemos recopilado las películas más populares del UCM, considerando cada una de sus características de cinematografía, y las que más han llamado la atención de los fans que han seguido de cerca a los superhéroes desde que comenzó esta saga del infinito. A continuación, te dejamos las 10 mejores películas con su descripción y las razones por la que se ha elegido en el listado, además, estarán ordenadas desde las más antiguas, hasta las más recientes.

Iron Man

El Universo Cinematográfico de Marvel comenzó con Iron Man en 2008, y fue una excelente adaptación del origen del personaje. Es una de las mejores películas porque cuenta con una trama muy interesante que cada vez hace que te adentres más en la historia de Tony Stark, un multimillonario que tiene una compañía de armas y se da cuenta de que su socio no es lo que parece. Es muy genial ver cómo se le ocurre crear un traje con armas para poder escapar de una mala situación, creando así al famoso «Iron Man» para poder defenderse y hacer justicia en el planeta.

Vengadores

Una de las entregas que más impresionó a los seguidores de los superhéroes de Marvel, fue sin duda el crossover de todos los personajes que se habían presentado con anticipación en películas individuales, esta vez unidos como «Los Vengadores» en 2012. Por primera vez vimos en acción a Thor, Iron Man, Hulk, Black Widow, Ojo de Halcón, y Capitán América enfrentando a Loki para poder salvar el planeta. Tiene muchas escenas impresionantes, efectos especiales mejores que las anteriores entregas, y momentos muy divertidos con cada uno de los personajes.

Capitán América y el Soldado del Invierno

Justo cuando pensábamos que Bucky Barnes (el mejor amigo de Steve Rogers) estaba muerto, regresa una vez más a las pantallas de cine en 2014 como el Soldado del Invierno, un personaje que le encantó a los fans por su misterio, seriedad e historia tras caer en manos de Hydra. Aquí podemos ver algo que nunca antes había pasado en las anteriores película, y es que los enemigos hacen que el Capitán América se vea como un delincuente como si hubiera traicionado a su nación. Además la lucha entre Capitán América y el Soldado del Invierno es una de las más geniales que se han visto.

Guardianes de la Galaxia

Fue estrenada en 2016, es una de las mejores por ser tan divertida y entretenida, perfecta para verla con amigos y familiares. Cada uno de los personajes tiene una personalidad única, son muy interesantes y algo que es muy bueno, es que la trama va directo al grano. Pero lo mejor de todo, es la banda sonora de la película, la cual hace referencia al estilo de los Guardianes de la Galaxia en los cómics con un catálogo de canciones diverso de entre los años 50s y 90s, lo cual se disfruta muchísimo en el transcurso de la historia.

Capitán América: Civil War

Después de ver dos películas de los Vengadores, los seguidores se preguntaban dónde estarían Black Panther y Spider-Man, y finalmente los pudimos ver por primera vez en Civil War de 2016. Lo que más llama la atención de la historia de esta entrega es que hablan de temas legales con los Vengadores para poner límites a sus acciones debido a los acontecimientos de destrucción que han causado mientras que intentan salvar el mundo, como las pérdidas de Sokovia en Era de Ultrón. Debido a eso, el equipo se divide en dos, uno dirigido por Iron Man y otro por el Capitán América, que posteriormente se enfrentan mostrándonos una de las batallas más épicas de todas.

Doctor Strange

Doctor Strange es el portador de la gema del tiempo, y por eso juega un rol importante en la historia, e hicieron una buena película en 2016 para adaptar los comienzos de este personaje como superhéroe. Después de darse cuenta de que ya no podía dedicarse a su carrera tras el accidente automovilístico, Stephen Strange busca todas las formas de regresar sus manos a la normalidad y termina en un monasterio donde entrenan hechiceros. Gracias a su memoria fotográfica, estudia sus habilidades y se convierte en un hechicero supremo. Es una excelente película gracias a sus efectos especiales que van de la mano con la manipulación del tiempo y modificación de la realidad con la magia que utilizan. Por eso las peleas son muy impresionantes y entretenidas.

Spider-Man: Homecoming

En 2017 llegó la primera película de Spider-Man enlazada con el Universo Cinematográfico de Marvel, esta vez presentando un nuevo villano, el Buitre y el Shocker. Aquí podemos ver a un Peter Parker muy joven, que, su mayor deseo es impresionar a Tony Stark para que haga oficial su integración a los Vengadores. Para ello, persigue a unos bandidos que trafican armas, haciendo que un villano con tecnología avanzada lo enfrente. De hecho, una de las cosas más geniales, es el traje de Spider-Man, el cual cuenta con distintas modificaciones y funciones hechas por Tony Stark que le permiten hacer una gran cantidad de cosas para defenderse.

Black Panther

Después de ver a Black Panther en Civil War, tuvo su primera película individual en 2018, la cual fue hecha para darle importancia al personaje en las próximas películas. Esta cinta tiene un estilo muy original, ya que se centra en la ciudad oculta de Wakanda, y cómo esta influye en la tecnología gracias a la cantidad de vibranium que tienen. Lo genial de la película, es ver cómo T’Challa pone a prueba su fuerza y honor en varias ocasiones para defender el legado de su padre.

Vengadores: Infinity War

La película donde finalmente los Vengadores se enfrentan al enemigo que llevaban esperando durante tanto tiempo, Thanos. Esta entrega de 2018, es increíble desde el comienzo hasta el final, ya que desde un principio podemos ver acción debido a que la Orden Negra interrumpe la paz de la tierra con la intención de obtener la gema del tiempo y de la mente. Es una película que cuenta con un gran elenco para traer un crossover de todos los superhéroes que ya habíamos visto en las entregas anteriores, y los incorporaron de una forma excelente sin perder la esencia de la historia en ningún momento. Además, los efectos especiales y la última batalla que se realiza en Wakanda es una de las más impresionantes de toda la saga.

Vengadores: Endgame

Por último, pero no menos importante, está Vengadores: Endgame (2019), la segunda parte de la guerra contra Thanos. En pocas palabras, es un homenaje hecho para los 10 años de películas que ha hecho Marvel Studios, una increíble adaptación de lo que fueron y seguirán siendo cada una de las historias de los superhéroes. Aquí podemos ver un mundo post-apocalíptico generado después del Blip de Thanos, y los Vengadores intentarán volver a unirse para recuperar las gemas del infinito y hacer que todo vuelva a la normalidad. Los efectos especiales de Vengadores: Endgame son unos de los más impresionantes, pero lo mejor es cuando todos los superhéroes se unen para hacerle frente al ejército de Thanos, es sin duda la batalla más épica de todo el Universo Cinematográfico de Marvel.

Otros artículos de Marvel que te gustarán

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar