Las mejores versiones futuristas de los superhéroes de DC

Estas son las historias alternativas basadas en el futuro de algunos personajes de DC.

DC

Así como Marvel tiene versiones futuras increíbles de sus personajes más conocidos, en el universo de DC también hay superhéroes orientados en una dimensión alterna donde los superhéroes tienen historias futuristas muy interesantes y que a muchos seguidores les encantan. El universo principal de DC tiene como nombre «Tierra-0», y adicional a este, existen otros 52 universos en donde se desarrollan tramas muy diferentes a lo que normalmente conocemos, y que muestran trajes, personalidad, e incluso personas distintas que llevan el manto de los superhéroes como Batman, Superman, Wonder Woman, Flash y muchos más.

Algunas de estas versiones, con el tiempo se han vuelto muy famosas y han tenido cómics exitosos, ya que cuentan cosas que nunca antes nos hubiéramos imaginado, como es en el caso de Batman al ser uno de los personajes de DC con más historias alternativas. A continuación, te dejamos cada uno de ellos con sus respectivos detalles.

Future Flash

Las mejores versiones futuristas de los superhéroes de DC

También conocido como Savitar, es la versión futura de Flash y apareció por primera vez en Flash #108 Vol. 2 (1995). Este obtuvo sus poderes al recibir un rayo al alcanzar la velocidad máxima de un avión de combate supersónico durante la Guerra Fría. A partir de aquí, se dio cuenta de que sus poderes sobrehumanos desafiaban las leyes de la física y era la forma ideal de derrotar a los enemigos de la época, obsesionándose así con sus habilidades y llamándose así mismo «dios del movimiento» (Savitar).

Esta versión es 20 años más antigua que el Flash de la actualidad, y por ende, tiene más experiencia, tanta que tiene conexión directa con la Speed Force, lo que hizo que se convirtiera en uno de los velocistas más rápidos del multiverso, o incluso el más rápido. Después de que su compañero murió se volvió loco y viajó a diferentes épocas en el tiempo para corregir sus errores y vencer a sus enemigos.

Batman del futuro

Las mejores versiones futuristas de los superhéroes de DC

Es una versión de Batman que aparición por primera vez en la serie televisiva Batman Beyond (1999) y posteriormente tuvo cómics que continuaban su historia. La trama de este personaje se desarrolla en la Tierra-12, en un futuro donde Bruce Wayne decide dejar el manto de Batman para dárselo a un joven llamado Terry McGinnis que quiere vengarse del asesino que mataron a su padre. Este porta un traje completamente negro, ojos blancos, símbolo de murciélago de color rojo y no tiene capa, lo que hace que sea un diseño con más futurista, y además, cuenta con varios tipos de visión y escaneo, propulsores en las botas y alas retráctiles.

Por otra parte, el traje también es de alta resistencia a la electricidad, presión del agua, presión del aire, fuego, rayos láser, balas, radiación, y cuenta con un respirador para sobrevivir a otros ambientes inhospitos, así también como respirar debajo del agua.

The Dark Knight Returns Batman

Las mejores versiones futuristas de los superhéroes de DC

Es una versión de Batman que apareció por primera vez en The Dark Knight Returns Batman #1 (1986), habita en la Tierra-31, un mundo donde los justicieros fueron influenciados por el gobierno, siendo sometidos a dejar de ser superhéroes o a registrarse para trabajar con el mismo gobierno en misiones dirigidas por ellos. Bruce Wayne se ve obligado a dejar su traje colgado, pero luego de ver que la corrupción y la violencia en ciudad Gótica aumenta considerablemente, este vuelve a salir para combatir el crimen.

A diferencia del Batman original, este cuenta con una personalidad incluso más seria, estoica y violenta. Además el traje está basado en los diseños clásicos del caballero de la noche, siendo principalmente de tela de alta calidad, con una máscara más cuadrada de lo normal, orejas pequeñas, ojos blancos, y un logo de murciélago más grande y sin muchos detalles.

Dark Knights Metal

Las mejores versiones futuristas de los superhéroes de DC

Es una de las versiones más famosas de Batman debido a que muestran a Batman en distintas verisones retorcidas y malvadas que nunca antes los seguidores se hubieran imaginado. La historia se desarrolla en la Tierra-22 del multiverso oscuro, donde Muerte Roja, la Máquina Asesina, el Batman Who Laughs, el Drowned, el Dawnbreaker, el Merciless y el Devastator se convierten en las versiones oscuras de la Liga de la Justicia, pero con apariencia de Batman. Cada uno de ellos cuentan con habilidades diferentes, pero comparten el mismo objetivo, hacer el mal en el mundo.

Estas versiones logran crear una crisis con los superhéroes del multiverso principal, los cuales intentan descubrir un metal completamente extraño. Por otro lado, estos hicieron su aparición en Dark Knights Metal #2 (2017).

Superman One Million

Las mejores versiones futuristas de los superhéroes de DC

Justo cuando los seguidores pensaban que Superman no podía ser más fuerte de lo que es, llega Superman One Million una versión futurista del superhéroe que hizo su primera aparición en JLA #23 (1998). Miles de años más tarde, se ubica la historia de este personaje, un Superman que ha logrado sobrevivir a todo lo que ha pasado, absorbiendo la energía del sol para volverse más fuerte, lo que lo convirtió en una extensión de la estrella solar, e hizo que cambiara su apariencia convirtiéndose completamente en color dorado.

Después de que todos sus seres queridos fallecieron, este decide viajar por todo el universo para descubrir nuevas cosas en el espacio, pero cuando ya no tiene ningún lugar a donde ir, regresa a su sistema solar y crea una Fortaleza de la Soledad para seguir viviendo en el vasto universo. Cabe destacar, que es considerada como uno de los seres más poderosos de DC.

Cyborg Supergirl

Las mejores versiones futuristas de los superhéroes de DC

Apareció por primera vez en The New 52: Futures End #2 (2014), donde se muestra un futuro muy lejano donde Kara Zor-El decide salir de la Liga de la Justica Unida para unirse a Wanderers, un grupo de héroes en donde está Capitán Cometa, que posteriormente sería el amor platónico de ella. Lamentablemente, un día Supergirl cae en una trampa de Cyborg Superman, fue capturada y sometida a un proceso de transformación que la convierte en Cyborg con el nombre de «Herald Two».

A partir de este momento, se dedica a hacer las misiones malvadas que le otorga Brainiac junto a Cyborg Superman, pero después esto Supergirl recupera su conciencia cuando regresa a la Tierra y ve al Capitán Cometa, lo que hace que tome la iniciativa de enfrentar al enemigo que la convirtió en máquina.

Liga de la Justicia 3000

Las mejores versiones futuristas de los superhéroes de DC

La Liga de la Justicia logra permanecer con vida muchísimos años después, para ser más específicos, en el siglo XXXI haciendo su primera aparición en Justice League 3000 Nº 01 (2013). Aquí muestran un universo donde la tierra como la conocemos ya no existe, pues fue destruida durante el conflicto cósmico llamado «El Gran Desaste» que elimino a media galaxia, dejando a pocos supervivientes en el universo. Por esta razón, ahora los seres vivos se desenvuelven en colonias terrícolas fuera del sistema solar, donde también se genera el crimen.

En un intento por mantener la paz y prosperidad de las colonias terrícolas, nace el Proyecto terrícola CADMUS, un experimento que hacen los científicos con el ADN de los superhéroes del siglo XXI para clonarlos y así crear a la Liga de la Justicia del ano 3000 conformado por Superman, Flash, Linterna Verde, Batman, Wonder Woman y Firestorm, los cuales tienen los mismos nombres y poderes que sus versiones del siglo XXI, aunque si cambian sus apariencias, ya que son interpretadas de una forma más futurista, como es en el caso de Linterna Verde.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar