Los mejores villanos del universo de DC

Estos personajes han sido capaces de complicarle la vida a los superhéroes.

Los mejores villanos del universo de DC

Así como Marvel tiene muchos villanos que son muy poderosos, DC también cuenta con varios que son interesantes y son considerados como unos de los más queridos por los fans. De hecho, a pesar de que la mayoría de que algunos de ellos no cuentan con poderes, han tenido la capacidad de llevar al límite a los superhéroes que enfrentan, lo cual hace que tengan historias impresionantes.

Es posible que ya conozcas algunos de ellos, pero aquí te hablaremos un poco más sobre cada uno de los villanos que son considerados los mejores del universo de DC. Si quieres saber cuáles son, te dejamos la razón por la que han sido elegidos en este listado.

Joker

Los mejores villanos del universo de DC

Es posiblemente el villano más famoso y querido del universo de DC, hizo su primera aparición en Batman #1 (1940) y desde entonces se ha convertido en uno de los enemigos más emblemáticos de Batman. Es un payaso psicópata de identidad desconocida (en los cómics), que a pesar de no tener poderes, su inteligencia, y el retorcido sentido del humor han sido dignos de poner en peligro la vida de Batman y otros superhéroes. Ha tenido muchos orígenes y una gran cantidad de apariciones como antagonista en series televisivas y adaptaciones cinematográficas, la más popular hasta la fecha ha sido la película de «El Joker» (2019), interpretado por Joaquin Phoenix, quien además recibió un Óscar gracias a su interpretación.

Harley Quinn

Los mejores villanos del universo de DC

Hizo su primera aparición en la serie animada de Batman #22: Joker’s Favor (1992), presentada como una cómplice y amante del Joker. Su nombre real es Harleen Frances Quinzel, se dedicaba a ser la psiquiatra del mismísimo Joker en el Asilo de Arkham, pero terminó volviéndose tan loca como él tras lanzarse a los mismos químicos que terminaron dañándole la mente al Joker. Tampoco tiene poderes, pero es una villana a la que hay que temerle, ya que ha formado parte de equipos muy peligrosos como las Sirenas de la Ciudad Gotham y el Escuadrón Suicida. A diferencia del Joker, esta cuenta con más agilidad y tiene la capacidad de fingir cordura, lo cual es una ventaja a la hora de disfrazarse en los planes y para escapar sin ser detectada.

Bane

Los mejores villanos del universo de DC

Bane es un villano con aspecto de luchador que llegó a DC enBatman: Vengeance of Bane # 1 (1993) y lo pudimos ver más con un estilo mafioso en la película de Batman: el Caballero de la Noche Asciende. Nació en una prisión llamada Peña Dura ubicada en la ficticia República Caribeña de Santa Prisca, siendo condenado por un delito que cometieron sus padres, por lo que se tuvo que criar bajo ambiente hostil. Este realizó un entrenamiento intenso físico y mental y posteriormente fue sometido a un experimento con una droga llamada «Venom», siendo el único que logró sobrevivir.

La droga Venom ayudó a Bane a desarrollar habilidades a un nivel superhumano, como fuerza, velocidad, agilidad, durabilidad resistencia y capacidad curativa. Por otra parte, es un personaje muy inteligente que ha llevado al límite a Batman, pudiéndolo vencer en varias ocasiones, además, es erudito, políglota y tiene memoria eidética. Sin embargo, este debe tomar la droga cada 12 horas para evitar los efectos secundarios.

Lex Luthor

Los mejores villanos del universo de DC

Es la mejor muestra de que no se necesitan poderes para poder lograr ser uno de los villanos más peligrosos de todos. Su nombre real es Alexander Joseph Luthor e hizo su primera aparición en Action Comics #23 (1940), es un hombre millonario que se dedica a hacer negocios y a desarrollar tecnología incluso más avanzada que la de industrias Wayne. Al ser una persona increíblemente inteligente con recursos llamativos, ha tenido la capacidad de construir un exoesqueleto que le da características sobrehumanas para hacerle frente a su mayor enemigo, Superman, que es el único que interfiere en sus planes.

A pesar de que Superman tenga una gran cantidad de poderes, eso no ha sido suficiente como para detener a Lex Luthor, ya que ha sido un contrincante que ha dado la talla y le ha puesto las cosas difíciles en varias ocasiones al superhéroe Kryptoniano.

Darkseid

Los mejores villanos del universo de DC

Es un villano que está dispuesto a hacer lo que sea para gobernar todo el universo, de hecho, asesinó a su madre solo para convertirse en el gobernador del planeta Aokolips. Darkseid apareció por primera vez en Superman’s Pal Jimmy Olsen #134 (1970), donde se presenta con alguien obsesionado por encontrar la Ecuación Anti-Vida, un poder que prácticamente lo convertiría en un Dios, ya que tendría la capacidad de quitarle el libre albedrío a todo el universo para obligarlo a que esté a su disposición.

Más allá que un simple villano, es considerado como una entidad intangible y eterna, cuenta con una gran cantidad de poderes como inmortalidad, telepatía, telequinesis, teletransportación, gran velocidad, resistencia, invulnerabilidad, cambio de tamaño, manipulación de la materia, capacidad para resucitar a los muertos, regeneración acelerada, posesión de cuerpos, levitación e inteligencia sobrehumana.

Brainiac

Los mejores villanos del universo de DC

Apareció por primera vez en Action Comics # 242 (1958), es un humanoide que se dedica a coleccionar ciudades de diferentes mundos, los encoge y guarda en botellas para reconstruir un planeta o para destruirlas. Este ha sido el enemigo de Superman en muchas ocasiones y ha causado grandes problemas cuando decidió obtener a Metrópolis. Su habilidad es contar con un intelecto de duodécimo nivel que le otorga memoria mejorada, procesamiento de cálculos y adquisición de todas las ingenierías existentes, también tiene poderes mentales que le permiten controlar el espacio tiempo, poseer a otros, obtener información de otros, crear y manipular sistemas informáticos y replicarse a sí mismo en diferentes versiones.

Sinestro

Los mejores villanos del universo de DC

Conocido como el gran villano de Linterna Verde, hizo su primer aparición en Green Lantern #7 (1961) y era integrante de Green Lantern Corps antes de convertirse en villano. Su nombre real es Sinestro de Korugar, fue desterrado al universo antimateria tras perder el control por abusar del poder del krunk, pero luego se convirtió en un aliado de los Armeros de Qward, los cuales le ayudaron a crear la Sinestro Corps creando así anillos amarillos para obtener venganza de Green Lantern Corps.

El anillo amarillo de Sinestro cuenta con características similares a la de los Linternas Verdes, como la capacidad de volar y crear cualquier tipo de construcción. Por otra parte, este tuvo la oportunidad de dominar a Parallax, que le otorgó poderes como controlar la naturaleza física y metafísica, alterar la realidad, manipular el tiempo, el espacio, la materia y la energía. Cuando se obtiene estos poderes, es capaz de ser tan poderoso como Superman.

Doomsday

Los mejores villanos del universo de DC

También conocido como «Juicio Final», es considerado como uno de los seres más poderosos del universo de DC. Hizo su primera aparición en Superman: The Man of Steel #17 (1992), es una criatura creada por el científico Bertron, el cual tenía el objetivo de crear una especie hostil capaz de sobrevivir a cualquier situación a través de la evolución. Doomsday se crió sobreviviendo en un planeta lleno de criaturas muy poderosas, donde cada vez que parecía una amenaza, este se adaptaba y eliminaba al que se pusiera en su camino.

Doomsday tiene la capacidad de resistir el calor y frío, tiene súper fuerza, súper reflejos, súper velocidad, es inmune al control cerebral, no necesita comer, beber, respirar, o dormir. Es inmune a los daños convencionales, se auto-regenera, y se hace cada vez más fuerte con los ataques que llegan a afectarle. De hecho, este ha sido capaz de matar a Superman.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar