Mel Gibson critica la violencia de las películas de Marvel

Seguro, segurísimo que antes, o incluso poco después del estreno de cualquier película de Marvel, ahora mismo tenemos a Doctor Strange en cartelera, por ejemplo, si has dado una vuelta por Internet habrás visto al habitual sector crítico afirmar que “son películas Disney para niños con demasiados chistes y humor”. Bien, te diremos quién no piensa así en absoluto: Mel Gibson. El actor y director, famoso por sus papeles en las sagas Mad Max y Arma Letal, cree que las películas Marvel son demasiado violentas. Más violentas que cualquier cosa que él haya hecho. Queremos pensar que se refiere a su filmografía como director, porque de lo contrario implicaría que Mad Max, Arma Letal o Al Límite serían simples episodios de Pocoyó comparadas con las cintas que realiza la productora de la Casa de las Ideas.

Mel Gibson ha concedido una entrevista a The Washington Post con motivo del estreno de su nueva película, Hacksaw Ridge, ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Al comentar sus escenas violentas, crudas como por otra parte corresponde a un drama bélico, Gibson se lamenta de que la violencia se tome a la ligera hoy en día: “Para hablar de la cuestión de la violencia, mira cualquier película Marvel. Son más violentas que cualquier cosa que yo haya hecho. Pero en mis películas te importan una mierda los personajes, lo cual hace que [la violencia en películas Marvel] tenga más significado. Es todo lo que diré”.

Es curioso que precisamente el Universo Marvel, que tiene una tasa de mortalidad en pantalla bastante baja y que de hecho cuando ha reflejado desastres ha mostrado a los héroes haciendo tareas de rescate y evacuación, sea el ejemplo elegido por Gibson. Pero podemos entender a lo que se refiere al afirmar que la violencia a veces se usa en cine como un recurso bastante gratuito con personajes con los que se ha empatizado quizás un poco de más. Con todo, quizá haya referentes mejores. ¿Crees que ha estado acertado?