Mel Gibson pudo aparecer en Mad Max: Furia en la carretera

Mel Gibson pudo aparecer en Mad Max: Furia en la carretera

A escasos días para que se repartan las tan ansiadas estatuillas, la cuarta entrega de Mad Max es una de las favoritas con 10 nominaciones. Su director, George Miller, ha hablado recientemente de los motivos por los que tardó tanto (30 años) en traer de regreso la saga.

En una entrevista con Yahoo, George Miller explicó que ya en 2001 estaba listo para dirigir Mad Max: Furia en la carretera con Mel Gibson de protagonista. Sin embargo, sucedió algo que cambió esta idea y sobre todo el mundo que conocemos. El atentado terrorista que sufrió Estados Unidos contra el World Trade Center supuso un golpe en seco para la sociedad y por consiguiente para el proyecto de Mad Max de Miller. "Y entonces sucedió el 11S. El dólar estadounidense se desplomó frente al dólar australiano, por lo que perdimos cerca del 25 por ciento de nuestro presupuesto en cuestión de días, y simplemente no pudo recuperarse de eso", explicó Miller.

Pese a ello, George Miller decidió seguir y produjo la película animada Happy Feet en su lugar. En 2006, Miller trató de volver a trabajar en ese proyecto junto a Mel Gibson pero los asuntos personales del actor que no atravesaba su mejor momento volvieron a impedir esta colaboración. Cuando Miller por fin consiguió sacar adelante Mad Max: Furia en la carretera, decidió reformular el papel de Max.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar